EL MIERCOLES ANTE WANDERERS QUEDARAN CONFIRMADOS

Aguirre definió nombres y esquema

Si bien aún falta mucho tiempo de trabajo con respecto al encuentro del próximo martes 2 de marzo ante São Caetano, Diego Aguirre ya definió en su mente tanto el esquema a utilizar como los nombres de los protagonistas.

Respecto al esquema táctico a utilizar, el entrenado volverá a parar tres hombres en el fondo a diferencia de los cuatro defensores que dispuso frente a «Las Aguilas» de América con la intención de reforzar el sector defensivo. Por lo tanto, el entrenador volverá al sistema táctico con el cual logró la obtención del Torneo Uruguayo.

Frente a esto, los hondureños Edgar Alvarez y Mario Iván Guerrero se adelantarán unos metros en el terreno de juego para jugar como laterales volantes.

Ante la suspensión que deberá cumplir Carlos Diogo debido a la expulsión sufrida ante América, Daniel Pereira y Diego Pérez serán los dos volantes de contención. Por su parte, Cristian Rodríguez será el encargado de asistir a los delanteros Carlos Bueno y Sergio Leal.

La principal incertidumbre en cuanto a nombres se encuentra en el zaguero por izquierda de la línea de tres, ya que tanto Pierre Jaques como Guillermo Díaz cuentan con posibilidades de ser titulares.

A pesar de esto, al momento el haitiano se encuentra un escalón por encima y si responde durante la semana será el titular frente a São Caetano.

Finalmente y tal cual comentó LA REPUBLICA en ediciones anteriores, Federico Elduayen será el arquero titular tras cumplir la suspensión ante América, encuentro que tuvo la destacada actuación de Juan Obelar.

Por lo tanto, el equipo que Diego Aguirre parará ante São Caetano el próximo 2 de marzo si no ocurren novedades de último momento será el siguiente: Federico Elduayen; Luiz Nunes, Joe Bizera, Pierre Jaques; Edgar Alvarez, Daniel Pereira, Diego Pérez, Mario Iván Guerrero; Cristian Rodríguez; Carlos Bueno y Sergio Leal.

El esquema como los nombres a utilizar quedarán confirmados tras el encuentro que el plantel principal mirasol jugará ante su similar de Montevideo Wanderers el próximo miércoles en Los Aromos, en lo que será la última prueba de exigencia antes del trascendental encuentro ante los brasileños.

Cedrés y Bueno vuelven a Los Aromos

En la presente jornada Gabriel Cedrés volverá a Los Aromos tras el descanso que le otorgó el cuerpo técnico debido a la actividad oficial que se viene.

El volante, además del día libre del pasado domingo que gozaron sus compañeros, no se hizo presente el sábado bajo autorización del cuerpo técnico.

Cabe recordar que el «Gaby» no participó del compromiso ante América de México y tampoco lo podrá hacer frente a São Caetano teniendo en cuenta la suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol debido a los incidentes protagonizados ante Pumas en la pasada edición de la Copa Libertadores.

Carlos Bueno también se presentará hoy en Los Aromos para retomar los trabajos tras la contractura sufrida el pasado miércoles 18. El delantero integrará la oncena ante Wanderers y no tendrá inconvenientes para participar del encuentro del próximo 2 de marzo y así debuta en la presente edición de la Libertadores, teniendo en cuenta que debió cumplir su sanción frente a «Las Aguilas» del América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje