Ciclismo

Cuatro ciclistas dieron positivo en la Vuelta del Uruguay

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer los nombres de los 4 deportistas a los que se les encontró sustancias prohibidas en el análisis de dopaje.

 

C9ko6c9W0AE9D3N

Los cuatro ciclistas son uruguayos y fueron suspendidos provisoriamente debido a controles adversos en la última edición de la vuelta Ciclista del Uruguay.

Los involucrados son: Sixto Núñez, Leonel Flores, Jonathan Barboza y Roberto Salvo; este último aparece con licencia italiana en la UCI.

Sixto Núñez fue el uruguayo mejor ubicado, terminó la competencia en la cuarta ubicación y representó al San Antonio de Florida. En el análisis le detectaron GW1516, también conocido como cardarine y endurobol. Esta sustancia está prohibida desde el 2009.

Leonel Flores defendió al CC Maroñas y se le encontró phentermine. Jonathan Barboza corrió por Peñarol de Tacuarembó y le detectaron esteroides anabólicos, efedrina.

Y Roberto Salvo compitió por el Audax de Flores y en su muestra apareció phentermine, mephentermine, clenbutedrol y efedrina.

Los cuatro deportistas pueden solicitar la apertura de la prueba B, aunque la realidad indica que en el 99% de los casos se confirma lo de la primera muestra.

El caso no está en manos de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) sino se encuentra en la órbita de la UCI. Por el momento los ciclistas están suspendidos y la sanción definitiva se dará a conocer tras las descargas de todas las partes y de los médicos involucrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje