Juego Olímpicos

Nuevas disciplinas para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer cuáles serán los deportes que se incluirán para los Juegos de Tokio.

 

COI
COI

Desde el COI anunciaron que la idea es «Potenciar la participación femenina y las pruebas urbanas y de interés para los jóvenes». Por ejemplo, para Tokio 2020 15 pruebas más y 285 participantes menos que en los Juegos de Rio 2016.

Este viernes el Comité Olímpico aprobó el básquetbol 3×3, relevos mixtos en natación (4×100), atletismo 4 x 400 y triatlón. Además agegó pruebas femeninas en boxeo, piragüismo y remo.

La reunión del COI fue en Lausana, Suiza, y entre las novedades también se destacan los 800 metros libres para hombres y los 1.500 para mujeres, el ciclismo BMX estilo libre, la prueba “madison” de ciclismo en pista, esgrima por equipos, pruebas de tiro con arco y en judo mixtas por equipo, dobles mixtos en tenis de mesa, y hubo un cambio en referencia a la clase de vela.

La iniciativa de aumentar el número de participantes mujeres se manifiesta en que en disciplinas como piragüismo, remo, tiro y halterofilia; habrá igual número de pruebas masculinas y femeninas. En el judo y en vela se igualará la cantidad de participantes femeninos y masculinos.

Las reducciones de participantes afectan al waterpolo, donde se achica el número de convocados por equipos y se agregan dos selecciones femeninas.

A lo antes expresado se le suma la aprobación de cinco nuevas disciplinas: escalada, karate, béisbol, monopatín y surf.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje