Automovilismo

Fernando Rama fue el más rápido en Superturismo

En el autódromo Víctor Borrat Fabini se disputó una nueva etapa del campeonato nacional de automovilismo, la fecha llevó el nombre “Darwin Geronés” con la participación de las siguientes categorías: Turismo Libre, Superturismo, Superescarabajos, GTA Turismo y Fórmula 4.

 

@AUVO2
@AUVO2

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) homenajeó a Darwin Geronés, quien se mostró emocionado por el gesto de las autoridades del automovilismo. Fue la segunda fecha del campeonato y la primera en Fórmula 4. Las actividades comenzaron el viernes, con una pista mojada y un clima inestable con lluvias durante toda la jornada.

En la principal categoría, Superturismo, Fernando Rama dominó en las pruebas de clasificación y en la carrera del domingo. El piloto Peugeot ganó la carrera y en segundo lugar arribó Rodrigo Aramendia, también a bordo de Peugeot, y en tercera posición ingresó Horacio García con MINI Morris.

La carrera de Superturismo tuvo al auto de seguridad como protagonista. Rama tomó la punta en la primera vuelta y luego se adueñó de la carrera. Luego de un choque entre Etchegorry y Pontet, Aramendia se quedó con la segunda ubicación, lugar que conservó hasta cruzar la meta.

En Turismo Libre el más rápido fue Marcelo Pessina, seguido por Felipe Dogliani y Federico Nocito, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría GTA Turismo el ganador fue Leonardo Alonso, segundo Iván Frommel y tercero Ignacio Vero.

En Superescarabajos el podio quedó conformado con Fernando Mengot primero, Ignacio Massat segundo e Ignacio Abelenda tercero.

En la primera fecha de la Fórmula 4 uruguaya Sebastián Cabarcos fue el más rápido, en tanto que el escolta fue Stéfano Poggio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje