El libro del Picaflor

Picaflor; usted no se imagina la polvareda que levantó la información de ayer.

– Sorprendió a muchos, ¿no? La información es posta, posta. ¿ Recuerda lo que le adelantó El Picaflor, hace más de una semana en esta misma columna respecto al futuro de Alejandro Lago y Fabián Estoyanoff ?

Era buena su fuente de información; ¿eh?

– Sinceramente, era excelente como la mayoría de los informantes que colaboran a diario con el Troquílido. Algunos colegas han responsabilizado al contador Damiani por el fracaso, otros han opinado sin conocer el fondo de la cuestión pero sólo el plumífero dijo la verdad de la milanesa. Lago y Estoyanoff no se reincorporaron a Peñarol por razones económicas; esa fue la pantalla, el pretexto. Los futbolistas no volvieron a los Manya por la puja de poder entre los empresarios Gonzalo Pollo Madrid (representante de los futbolistas) y Jorge Chijani, que está de punta contra el ahora mano derecha de Paco Casal.

Me comentaron que la situación de Chijani en el Grupo es precaria.

– No le mintieron. Fuentes de la old city, donde se administra el imperio financiero del Zar del fútbol uruguayo, le aseguraron al Troquílido que los problemas de Jorge Chijani dentro del Grupo comenzaron a partir del momento que la hermana de Paco tomó las riendas de la empresa. Aparentemente, la señora no le tiene confianza a Chijani ( o le perdió la misma) y esto le ha impedido posicionarse mejor para heredar la corona.

¿Qué otra bomba tiene para hoy?

– La Asamblea del lunes en la Mutual será multitudinaria. La Comisión Directiva había decidido contratar ómnibus para enviar a los cuatro puntos cardinales del país para que «bajaran» a Montevideo los asociados de los equipos profesionales de la Primera y Segunda División. A iniciativa de los propios futbolistas, se acordó que los delegados viajarán en autos y el gremio se hará cargo del pago del combustible. De esta forma, la directiva quiere asegurarse que la Asamblea sea bien representativa para que cualquier resolución que adopte el soberano, tenga la legitimidad necesaria para fortalecer al gremio.

Picaflor; ¿qué ocurrió con la auditoría contable que inició la actual directiva de la Mutual contra la administración del Tajo Silva?

– Su pregunta es muy oportuna…Este tema será puesto a consideración de la Asamblea General. Anoche hubo una reunión en la Mutual donde participaron los dirigentes, los asesores legales y el auditor, el contador Miguel Navajas, quien entregará los resultados finales de la auditoría. Tal cual lo adelantó LA REPUBLICA hace más de dos meses, la situación del ex presidente de la Mutual, Fernando «Tajo» Silva es muy precaria porque la auditoría concluye que entre el dinero ingresado a Caja, el salido, falta documentación contable por decenas de miles de dólares. En el mejor de los casos, la diferencia se sitúa en los U$S 80.000 y en el peor, si se aplican rigurosamente las normas contables, faltan comprobantes por más de U$S 250.000. Como puede ver, cifras escalofriantes tratándose de un gremio.

¡Cuánto!

– Como acaba de escucharlo. Este tema, lamentablemente, va a terminar en la Justicia Penal porque hay mucha indignación entre los futbolistas por el manejo desprolijo, irresponsable, de la anterior directiva que presidió Fernando Silva. Bueno es aclarar que el «Tajo» no es el único responsable. Los otros dirigentes, también tienen su cuota de responsabilidad porque no ejercieron debidamente su función. Y de la Comisión Fiscal, mejor no hablar.

El lunes, habrán novedades para este boletín. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje