El delantero Blanco fue el blanco de las faltas carboneras
Los dirigidos por Diego Aguirre salieron al terreno de juego con indumentaria gris, algo inusual teniendo en cuenta que hasta el momento Peñarol no había jugado oficialmente con camiseta y pantalón gris. La medida se debe a que la camiseta de América es amarilla, similar a la titular aurinegra y del mismo color que la suplente mirasol.
De los once jugadores titulares que dispuso Diego Aguirre para el compromiso de ayer, siete cumplieron su primer encuentro por Copa Libertadores de América. Juan Obelar, Edgar Alvarez, Mario Iván Guerrero, Carlos Diogo, Daniel Pereira, Diego Pérez y Sergio Leal debutaron en el máximo torneo continental. Durante el transcurso del encuentro también lo hicieron Daniel Hernández y Adrián Apellaniz.
Si bien en México se esperaba un buen marco de público para el debut de «Las Aguilas» en la Libertadores, se pudieron observar las tribunas del estadio Azteca con escaso público. A pesar de esto, los locales se hicieron sentir con banderas y fuegos artificiales.
Cuando transcurría la primera mitad de juego se produjeron incidentes en una de las tribunas, los cuales provocaron a intervención policial. Varios hinchas americanistas se tomaron a golpes de puño, lo que despertó la atención de quienes se encontraban en el sector. debido a los incidentes, se produjeron varias corridas por las escaleras del Azteca.
En la segunda parte Diego Aguirre se debió retirar expulsado tras mantener largas conversaciones con el cuarto árbitro del encuentro. Ante el aviso del asistente, el juez colombiano Henry Cervantes lo envió al vestuario.
Cuauhtémoc Blanco fue el principal receptor de las patadas aurinegras. El talentoso delantero, autor de dos de los tres tantos de su equipo, mantuvo un duelo particular con Joe Bizera.
El zaguero, además de un número importante de infracciones, le propinó una serie de insultos. Lejos de ponerse nervioso, el delantero fue la figura local y factor fundamental para la victoria americanista.
Compartí tu opinión con toda la comunidad