"LUCHO" FIRMA ESTA MAÑANA Y "EL CHINO" SE QUEDA

Romero y Peralta, hoy en Los Céspedes

Luego de tantas idas y venidas, los dirigentes tricolores resolvieron anoche las incorporaciones al plantel de dos de los futbolistas de los que más se ha hablado en los últimos días, la del centrodelantero Luis Alberto Romero y la de Walter Horacio Peralta, aunque en el caso del polémico y talentoso atacante se trata en realidad de una vuelta al equipo.

Luego de mantener constantes reuniones con los representantes de ambos futbolistas, los dos principales dirigentes del club, el presidente Eduardo Ache y el vice Víctor Della Valle se reunieron en la sede de la avenida 8 de Octubre con los gerentes de la institución, Alvaro Rafaeli y Manuel Ucha, tras lo cual quedaron definidas ambas contrataciones.

En el caso de Romero –que provoca reacciones bien diferentes en los hinchas, como también lo provocó entre los dirigentes cuando se habló de su llegada– los contactos fueron permanentes con su representante Gabriel Morales, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo económico; el ex delantero de Sud América y Basáñez estuvo identificado totalmente luego con Peñarol, pero luego mantuvo un áspero encontronazo que lo llevó incluso a embargarle varios bienes a los carboneros, en actuaciones patrocinadas por el abogado Gumer Pérez. «El Lucho» está cobrándole aún dicha deuda a los presididos por Damiani, situación que lo llevó cuando se le consultó sobre la posibilidad de jugar en Nacional a decir: «ellos a mí me dejaron retirado, por eso no tengo ningún problema en jugar en Nacional.»

El número nueve, que actuó también en el Cagliari de Italia, Shangdong de China, Alianza Lima y últimamente en Central Español, firmará esta mañana su contrato con los tricolores y esta tarde se integrará a los entrenamientos en Los Céspedes.

En el caso de Peralta, la situación fue adelantada hace ya un par de semanas por LA REPUBLICA con lujo de detalles: aspectos de índole económica, a los que se sumó en las últimas horas el convencimiento por parte del técnico de que no contará con O’Neill seguramente, lo hicieron decidirse finalmente por aceptar el retorno del «Chino» al grupo. Así como hace más de quince días aseguramos con total firmeza que Peralta se quedaba en Nacional este año, podemos adelantarle a nuestros lectores que Ostolaza no realizará ningun tipo de concesión de orden disciplinario al delantero, y que éste deberá cambiar sustancialmente la actitud del año pasado para volver a jugar en el primer equipo.

 

Nkong también

Otra de las «altas» que tendrá el plantel esta tarde será la del camerunés Alain Nkong, que regresa a nuestro país tras su pasaje por el equipo español Las Palmas. La llegada del africano fue otro de los adelantos de nuestro matutino hace varias jornadas, cuando informamos que apenas lograra solucionar aspectos económicos con el equipo insular viajaría inmediatamente a Uruguay para jugar en Nacional.

El caso de Nkong presenta la peculiaridad de que el futbolista no fue solicitado por el cuerpo técnico, pero en virtud de que el club posee el treinta por ciento de su ficha, la directiva desea «desquitar» la inversión realizada en su momento. Por encima de ello, si el volante ofensivo llegara en aceptables condiciones físicas, su aporte será seguramente decisivo para la campaña del club en esta temporada.

Por ahora resta definir el caso del zaguero, posición en la que Fabián Pumar parece ser quien cuenta con mayores chances; lo de Macaluso es inviable, Morquio y Jaume quedaron descartados, y no se pueden descartar los nombres de Alejandro Lago y el cerrense Pablo Melo.

 

Vuelven

El plantel tricolor regresó en la pasada jornada a Montevideo luego de participar en el cuadrangular jugado en Paysandú, que sirvió a jugadores y cuerpo técnico para alimentar ilusiones de una buena temporada, en virtud de las contundentes victorias conseguidas ante los salteños y en el clásico, que le permitieron quedarse con la Copa «Uruguay Natural».

Los futbolistas del plantel que orientan Santiago Ostolaza, Yubert Lemos y el profesor José Fagúndez gozaron del resto del día libre y en la presente jornada retomarán los entrenamientos en Los Céspedes a las cinco de la tarde; mañana trabajarán en doble horario, y para el sábado están previstos dos partidos de carácter amistoso ante Plaza, ambos en el complejo de Camino Berges e Instrucciones, en el último movimiento de fútbol «serio» que tendrá antes del debut en la Libertadores. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje