CONMEBOL

Un lugar más para Uruguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que Uruguay tendrá un cupo más para la Copa Libertadores, tras la salida de equipos mexicanos de la competencia.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Debido a los nuevos formatos de las copas Libertadores y Sudamericana desde el 2017 se reveló la incógnita de cómo se repartirán los cupos que utilizaban los equipos de México. Desde ahora habrá tres rondas previo al comienzo de la Copa Libertadores, donde arrancarán los 32 mejores equipo de la región.

El sorteo para la Libertadores es el 21 de diciembre:

En la fase 1 habrá seis equipos que jugarán entre el 23 y 27 de enero. Participarán de esta etapa un representante de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Además habrá tres llaves de dos equipos con partidos de ida y vuelta y los tres ganadores avanzarán a la fase 2.

En la fase 2 juegan 16 equipos desde el 31 de enero y habrá un representante por país, de 10 que participan.

El torneo estará diagramado con ocho llaves de dos equipos con partidos de ida y vuelta. Los ocho ganadores avanzarán a la fase 2.

Para la fase 3 quedarán 8 equipos, los ocho ganadores de la fase 2 quedarán emparejados en cuatro llaves de dos equipos.

Los cuatro ganadores avanzarán a la fase de grupos

Fase de Grupos con 32 equipos:

Los cuatro ganadores de la fase 3 se sumarán a 5 representantes de Brasil, 5 representantes de Argentina, 2 representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, más el Campeón de la Libertadores 2016 (Atlético Nacional) y el Campeón de la Sudamericana 2016 (Chapecoense). De octavos de final en adelante se mantendrá el formato actual.

Por Uruguay entran en fase de grupos: Peñarol y Nacional, en fase 2 Cerro y Wanderers o Danubio ingresan en fase 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje