CON 19 FUTBOLISTAS VIAJO EL PLANTEL DE AGUIRRE

Peñarol está en Paysandú

Un plantel de 19 futbolistas llegó ayer a la ciudad de Paysandú, donde Peñarol jugará esta noche el clásico del fútbol uruguayo ante Nacional en el Estadio Artigas en un nuevo cuadrangular amistoso. El encuentro preliminar será Paysandú FC y Salto FC, equipos que debutaron el año pasado en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. Seguramente mucho público asistirá al hermoso estadio sanducero. La delegación mirasol está alojada en el Hotel Mykonos de Paysandú. Ayer por la mañana los futbolistas entrenaron en Los Aromos, donde no practicó el volante Cristian «Cebolla» Rodríguez por fiebre. El equipo apuesta a ganar su segundo clásico y un nuevo campeonato de verano después del exitoso pasaje por la ciudad de Maldonado (Copa Conrad Ciudad de Punta del Este) con victorias ante Nacional 1-0 (gol de Carlos Bueno de penal) y Huracán de Buenos Aires 2-0 (anotaciones de Bueno de penal y Cristian Rodríguez). El entrenador Aguirre colocará en el campo de juego para el clásico de hoy la misma oncena que jugó el último cotejo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel alineando a Federico Elduayen; Guillermo Díaz, Joe Bizera y Luiz Nunes; Edgard Alvarez, Carlos Diogo, Diego Pérez, Cristian Rodríguez y Néstor Gabriel Cedrés; Sergio Leal y Carlos Bueno. El resto del plantel lo componen los jugadores Juan Obelar, el haitiano Pierre Jean-Jacques, Daniel «Boya» Pereira, Daniel Hernández, Mario Leguizamón, Martín «Tato» García, el juvenil Fabián Apellaniz y Daniel Baldi.

 

Los nuevos

En el banco de suplentes estarán el ex Liverpool Daniel Pereira y el futbolista haitiano Jean Pierre-Jacques. Seguramente el director técnico mirasol coloque en el segundo tiempo a ambos futbolistas que debutarán en el elenco carbonero. Hay mucha expectativa en la capital sanducera por la llegada de los equipos grandes del fútbol uruguayo porque no es habitual ver a Nacional y Peñarol por la ciudad de Paysandú. Además este tipo de torneos fomenta el turismo en el litoral del país.

 

Peñarol «está en un grupo parejo» en la Libertadores

Peñarol se está aprontando con todo para el inicio de la Copa Libertadores de América que lo tendrá como protagonista el próximo 11 de febrero cuando el conjunto uruguayo visite al América en Ciudad de México. Los otros equipos que integran el Grupo 1 del máximo torneo clubista del fútbol continental son São Caetano (Brasil) y The Strongest de La Paz (Bolivia). En el programa «Fuera de Juego» que conduce Luis Omar Tapia y que se transmite por ESPN, los colegas opinaron sobre la Copa Libertadores 2004 que comienza el próximo martes. Los periodistas del programa dijeron que el grupo donde está Peñarol «es parejo porque hay buenos equipos y es de difícil pronóstico. Peñarol quiere volver a las viejas glorias» de las pasadas Libertadores. Mientras tanto, del Grupo 2 los colegas expresaron que en esa serie «son favoritos Vélez Sársfield y Once Caldas, pero Fénix podría complicarle a esos equipos». En ese grupo también está Unión Maracaibo de Venezuela. Del Grupo 5, donde está Nacional de Montevideo, El Nacional de Quito, Independiente y un equipo peruano aún no definido, opinaron que el equipo uruguayo «es un histórico» y que junto a los rojos de Avellaneda «son los favoritos de la serie porque están por encima de sus rivales». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje