Ejecutivo se reunió con Carrasco
Confirmando el adelanto exclusivo de LA REPUBLICA de la edición del pasado lunes 19 de enero, el Consejo Ejecutivo de la AUF se reunió con el técnico de la Selección nacional, Juan Ramón Carrasco, luego del fracaso rotundo del combinado Sub 23 en Chile.
Enorme preocupación ocasionó en el cuerpo de neutrales la eliminación de la Sub 23 del Preolímpico de Chile, en el que al cabo de cuatro partidos se retiró sin conocer la victoria y cosechando apenas dos empates.
Varios hechos motivaron la inquietud de los directivos: los mismos fueron enumerados en el informe que realizamos el pasado 19 de enero. Entre los importantes, se marcaba la ausencia de Juan Ramón Carrasco en varios entrenamientos; la misma situación se originó en el torneo Preolímpico en varias conferencias de prensa en Chile y la aparición mediática de su secretario personal, Luis Torena.
En el caso de Torena, también se aclararon algunos puntos referidos a su situación laboral: quedó ratificado que no ocupa un cargo en representación de la AUF y es probable que a partir del próximo partido de nuestra Selección no utilice la indumentaria oficial.
Desde la gremial de entrenadores causó sorpresa y molestia el hecho que Luis Torena participara de las conferencias de prensa en representación de la Selección uruguaya con un traje en el cual estaba el escudo de la AUF.
Todos estos hechos determinaron que en la tarde de ayer y por espacio de dos horas se reunieran Daniel Pastorini y Osvaldo Giménez en representación de la AUF con el entrenador nacional Juan Ramón Carrasco.
Aunque al finalizar el encuentro ninguna de las partes formuló declaraciones, está muy claro que en la reunión se tocaron estos puntos. Y a pesar de que Carrasco es un hombre con mucha personalidad, deberá cambiar algunos aspectos de su estrategia organizativa si quiere terminar las eliminatorias dirigiendo a la celeste. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad