HOY SE JUEGA EL SEGUNDO PARTIDO EN LOS ANGELES

Shaq imparable y Lakers aplasta a Indiana

Con una actuación sensacional de Shaquille O´Neil, los Lakers de Los Angeles subrayaron en la noche del miércoles su papel de favoritos el título de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

El primer match de la final al mejor de siete partidos, los Lakers se impusieron ante un bullicioso Staples Center de Los Angeles por un contundente 104 a 87 al Indiana Pacers.

Si el equipo dirigido por Larry Bird, quien como jugador de los Boston Celtics libró memorables batallas y festejó grandes triunfos contra los Lakers, no encuetra la manera de frenar al «gigante» -en estatura y juego- Shaq O´Neil, los Pacers no tienen chance.

Jugando nada menos que contra el campeón de la Conferencia Este, el mejor jugador de la NBA tuvo una noche impresionante, paseándose por la defensa del equipo de Indianápolis y brillando en la defensa bajo su propio aro.

O´Neil anotó 43, errando cinco de seis tiros libres, y se quedó con el balón en 19 rebotes. Con una actuación así, no importa que el otro integrante del dúo dinámico de los Lakers, Koby Bryant, sólo haya jugado a un nivel regular con 14 puntos y 3 rebotes.

Si a ello le anteponemos la paupérrima actuación de Riggie Miller en el debut de los Pacers en una final de la NBA, se explica el duro revés de Indiana en Los Angeles. ‘

El veterano Miller, quien llevó a los Pacers a la final, tuvo una noche realmente aciaga.

El rey de los triples en la NBA tiró 17 veces al aro y embocó sólo uno de esos lanzamientos para una cosecha horripilante de apenas siete puntos.

Pero aun pese al aplastante dominio de los Lakers, que tras el primer cuarto vencía por 15 puntos de diferencia (33 – 18), sobre el final del tercer cuarto de juego el Pacers logró acercarse en un momento –y pese a la ausencia de Miller– a dos puntos.

O sea que aún es prematuro cantar victoria para los Lakers, que empero subrayar con solvencia su papel de favorito.

El segundo partido se juega esta noche de nuevo en el Staples Center de Los Angeles, pero luego habrá tres partidos consecutivos en el Fieldhouse de Indianápolis, donde los Pacers fue en la pasada temporada casi invencible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje