EL ARQUERO CABALLERO LE ATAJO UN PENAL AL CHILENO SOTO

Argentina, campeón invicto del Preolímpico

VIÑA DEL MAR, CHILE (AFP) – Argentina agregó otra copa a su vitrina internacional al coronarse ayer campeón del Preolímpico Sudamericano de fútbol Sub 23, al empatar 2-2 con Chile, completando como único invicto una participación exitosa que le permitió la fecha anterior asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Al haber ganado en el preliminar Paraguay a Brasil, y eliminarlo, por 1-0, el equipo guaraní alcanzó transitoriamente en seis puntos a la Argentina, obligándola a manejar el trámite del partido sin mayor apremio.

Sin embargo, Luciano Figueroa abrió la cuenta apenas a los cuatro minutos al recibir de Mauro Rosales, quedando con el arco a su disposición tras errar Luis Oyarzún al ir a cubrir un centro bajo. Los chilenos salieron animados y al minuto empataron con gol de cabeza de Rubén Bascuñán, aprovechando a su vez que la defensa rival y el arquero Caballero no fueron a rechazar un tiro de esquina.

El partido siguió un curso parejo en lucha y disposición ofensiva de ambos bandos. Argentina no podía asentarse a plenitud, porque el contrario se mostró muy trabajador y peleó todas las bolas, animado por el espíritu deportivo pues ya estaba eliminado.

El juego se hizo trabado, cortado por infracciones y devino en rústico con pelotazos a los dos campos, pero la vocación platense por el fútbol coordinado fructifcó a los 38 con una pared entre Luis González y Alejandro Domínguez, que se quedó solo ante el arquero Bravo para vencerlo con tiro bajo esquinado.

Argentina estuvo más tiempo en terreno rival, pero falló en concretar en el tramo final.

Para el complementario el técnico Juvenal Olmos se jugó todas las cartas al realizar simultánemente los tres cambios de reglamento, al reforzar con Joel Soto el ataque y con Luis Figueroa y Gonzalo Fierro la zona de creación. Chile encargó a Beausejour la mayoría de sus ataques, sin alcanzar el moreno delantero el grado de peligrosidad de los primeros partidos del torneo.

Pero Beausejour no quiso irse como intrascendente y a los 62 recibió un pase en «callejón» de Valdivia, para poner el cotejo igualado por segunda vez.

Argentina se quedó con 10 hombres desde los 80 hombres por expulsión de Mariano González, y a los 85 el referí peruano Gilberto Hidalgo cobró penal contra Argentina. El disparo de Joel Soto fue atajado por el arquero Wilfredo Caballero. El técnico Marcelo Bielsa no alineó esta vez como titular de este partido a Carlos Tévez, la figura del fútbol sudamericano del 2003 que no pudo lucir en este torneo preolímpico sus virtudes técnicas. Tévez ingresó en el segundo tiempo por Domínguez. El que salió desde el comienzo fue Luciano Figueroa, cuyos dos goles ante Paraguay el viernes clasificaron por adelantado a su selección a Atenas 2004.

 

CHILE 2

Claudio Bravo

Luis Oyarzún

Ismael Fuentes

Rubén Bascuñán

Miguel Aceval

Jorge Carrasco

Rodrigo Millar

José Luis Villanueva

Jorge Valdivia

Mario Cáceres

Jean Beausejour

DT: Juvenal Olmos.

Cambios: 46´ Gonzalo Fierro, Luis Pedro Figueroa y Joel Soto por Luis Oyarzún, José Luis Villanueva y Mario Cáceres.

 

ARGENTINA 2

Wilfredo Caballero

Leandro Fernández

Gonzalo Rodríguez

Nicolás Burdisso

Javier Mascherano

Clemente Rodriguez

Alejandro Domínguez

Luis González

Mauro Rosales

Luciano Figueroa

Mariano González

DT: Marcelo Bielsa.

Cambios: 46´ Carlos Tévez y César Delgado por Alejandro Domínguez y Mauro Rosales, 63´ Gastón Aguirre por Javier Mascherano.

 

DETALLES

Goles: 4´ Figueroa (A), 5´ Bascuñán (Ch), 38´ Domínguez (A), 62´ Beausejour (Ch).

Incidencias: 85´ Wilfredo Caballero (A) le atajó un penal a Joel Soto (Ch).

Tarjeta roja: 80´ M. González (A).

Tarjetas amarillas: 8´ Fuentes (Ch), 41´ Carrasco (Ch), 69´ Fierro (Ch), 78´ Figueroa (Ch).

Arbitros: Gilberto Hidalgo (Perú), Luis Avila (Perú) y Gerardo Quintero (Venezuela).

Cancha: Estadio Sausalito (ciudad de Viña del Mar – Chile).

Público: 12.000 espectadores.

 

CUADRANGULAR FINAL

21-01 Valparaíso Chile – Paraguay 1-2
21-01 Valparaíso Argentina – Brasil 1-0
23-01 Viña del Mar Argentina – Paraguay 2-1
23-01 Viña del Mar Chile – Brasil 1-3
25-01 Viña del Mar Brasil- Paraguay 0-1
25-01 Viña del Mar Chile – Argentina 2-2

 

POSICIONES

Selecciones PJ PG PE PP GF GC PTS
1.ARGENTINA 3 2 1 0 5 3 7
2.PARAGUAY 3 2 0 1 4 3 6
3.BRASIL 3 1 0 2 3 3 3
4.CHILE 3 0 1 2 4 7 1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje