Prensa trasandina: "El sueño olímpico quedó dormido"

En extremo optimistas por el paso de Chile al cuadrangular final del Preolímpico la pasada semana, los periódicos de Santiago se llenaron de un negro pesimismo, tras la derrota 1-2 que el equipo sufrió ante Paraguay el miércoles.

Chile perdió «casi toda opción para ir a los Juegos» en Grecia, se lamentó La Tercera, que criticó a los locales «errores tácticos e individuales» frente a los victoriosos guaraníes.

Desde la derrota, la selección chilena y su hinchada empiezan a mirar Atenas desde lejos, sentenció el mismo periódico.

«El inesperado resultado hipotecó en gran parte las opciones» del equipo, acotó El Mercurio.

«El sueño olímpico (de Chile) quedó dormido», agregó su crónica, advirtiendo que el siguiente rival de ‘La Roja’ es el siempre poderoso Brasil.

Según Ultimas Noticias, Chile, ante Paraguay, se derrumbó en pocos minutos, después del gol del empate 1-1 de los visitantes y la anotación de la victoria a mitad del segundo tiempo.

En el primer tiempo (0-0) Paraguay no se puso en ventaja solamente porque sus delanteros demostraron impericia, indicó el diario, agregando que en el segundo lapso los chilenos tuvieron apenas 25 minutos de buen desempeño antes de quedar sin piernas para defender la ventaja inicial.

Llegamos al momento del llanto, dijo La Nación.

Chile tuvo dos descuidos y cosechó dos goles y, para peor, si aún espera remontar y conseguir el viaje a los JJOO, ahora tendrá que derrotar nada menos que a dos monstruos: Brasil y Argentina, advirtió. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje