Arregló Medina, pero Nacional va por Taborda
Los tricolores confirmaron anoche la contratación del goleador del Campeonato Uruguayo 2003, el ex delantero de Liverpool Alexander Medina, con lo que se aseguraron la llegada de un «número nueve», uno de los puestos en los que el técnico Santiago Ostolaza deseaba contar con un nuevo futbolista.
Como anunciábamos en nuestra edición de la víspera, el acuerdo entre la dirigencia alba y los representantes de Medina era inminente y las bases económicas del mismo ya estaban echadas, pero restaban algunos aspectos por definir, que fueron definidos en la reunión mantenida por el vicepresidente del club Víctor Della Valle y Gonzalo «Pollo» Madrid, integrante del Grupo Casal.
Los tricolores llegan de esta manera a su octava incorporación, pero las novedades acerca de «refuerzos» que pueden llegar al club están lejos de agotarse todavía.
Un nueve «grandote»
Desde que comenzaron a manejarse los nombres de los centrodelanteros que podrían llegar a integrarse al plantel que dirige «El Vasco» Ostolaza, existió una característica común en todos los candidatos, ya que en todos los casos se trataba de atacantes corpulentos, del estilo del «Cuqui» Juárez, por ejemplo, por quien hubo cierto interés. Hasta ayer, permanentemente se hablaba del argentino Alejandro Delorte, «el gigante» de casi dos metros de altura que defiende a Olimpo de Bahía Blanca, mientras el nombre de Alexander Medina aparecía en segundo término; al confirmarse la llegada al grupo del goleador uruguayo, muchos dieron por concluida la búsqueda de un delantero, pero la realidad indicaba que los dirigentes albos se mantenían realizando gestiones silenciosamente por otro jugador.
Mientras se llegaba a un acuerdo por Medina, los directivos albos confirmaron con sus hechos que el entrenador desea un «nueve» corpulento en el equipo, ya que realizaron sendos contactos por el «grandote» Sebastián Taborda, que jugó la última temporada en el fútbol mexicano. Las opiniones de los dirigentes de Nacional estaban divididas hasta anoche, ya que algunos preferían la incorporación de Taborda a la de Medina, aunque un par de ellos confirmaron a LA REPUBLICA que de ninguna manera la contratación del ex liverpoolense descarta la del lungo delantero.
Ante esta realidad, este mediodía, cuando la Comisión Directiva del club mantenga su sesión ordinaria, es altamente probable que surjan novedades respecto a la factible llegada de Taborda al plantel que trabaja en Los Céspedes.
Más nombres
Hace una semana algún dirigente tricolor anunció la contratación de uno o dos jugadores más en estos días, pero en virtud de los acontecimientos serían al menos cuatro los futbolistas que se incorporarían al club, puesto que el fin de semana se definieron las situaciones de Claudio Arbiza y de Adrián Romero, mientras que a la de Medina, confirmada anoche, seguramente se sumará alguna más.
Horas atrás, nada más, uno de los directivos albos confió a LA REPUBLICA que tenían intenciones de recibir cuatro jugadores más: un volante central, un centrodelantero, un volante de armado y un lateral por izquierda.
En cuanto al «cinco», la prioridad es Sebastián Eguren. La situación del volante cuya ficha pertenece a Wanderers sigue siendo una de las que tiene una definición incierta: los presididos por Devoto bajaron sus aspiraciones de cien a setenta y cinco mil dólares por el préstamo del jugador, cifra a la cual no llega siquiera a acercarse la oferta de Nacional; de todos modos, un elemento importante en el tema es la voluntad de Eguren de jugar en los tricolores, donde tendrá la oportunidad de «mostrarse» en la Copa Libertadores. El centrocampista se encontraba de vacaciones en Brasil, desde donde llegó en las últimas horas: es intención de los bohemios que apenas llegue viaje a Salta, donde está realizando la pretemporada su club; por tal motivo, los tricolores quieren definir la situación de Eguren este mediodía, confiados en poder retener al jugador por lo menos por seis meses.
Fríos
«Todos los nombres están en carpeta todavía», señaló anoche uno de los directivos a LA REPUBLICA, a pesar de lo cual parecen ya «fuera de concurso» los nombres del argentino Delorte, el colombiano Siciliano o el brasileño Rogerio (ambos del Deportes Tolima), mientras muy distantes están todavía las chances de los colombianos Foad Maziri y Roberto Carlos Cortés, ambos «carrileros» por izquierda.
De todos modos, los hinchas tricolores deberán estar atentos a lo que acontezca en la reunión que culminará luego del mediodía, pues de ella surgirán novedades importantes acerca de nuevos «refuerzos» para el equipo. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad