Argentina y Brasil jugarán mañana a las 23 horas
El clásico sudamericano Argentina-Brasil (23 horas), precedido del choque Chile-Paraguay (comenzará a las 21), abrirá mañana el telón de la fase final del torneo sudamericano Sub 23 de fútbol, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La selección argentina que adiestra el técnico Marcelo Bielsa, arribó a esta instancia, que se disputa en las subsedes de Valparaíso (113 km al noroeste) y su vecina Viña del Mar, como primero del Grupo B, disputado en Coquimbo y La Serena (norte), tras dejar en el camino a Bolivia (2-0), Ecuador (5-2) y Colombia (4-2). El plantel albiceleste tuvo entonces un arranque poco convincente al empatar 0-0 en el debut frente a Perú que, al igual que Bolivia, retornó a casa en las primeras de cambio.
Los rioplatenses, instalados en Viña del Mar, entrenan diariamente a doble turno y Bielsa, que el domingo «espió» a Brasil en su partido de repechaje, definirá el equipo titular tras la práctica de hoy.
Argentina es el único sobreviviente de la llave B, mientras que los otros clasificados –Chile, Brasil y Paraguay– ya se enfrentaron entre sí en la primera etapa de la serie A, disputada en Concepción.
El último campeón, Brasil, obtuvo su pase al cuadrangular final en partido de desempate al golear la víspera sin contratiempos 3-0 a Colombia, tras ocupar la segunda casilla del Grupo A.
Los monarcas «verdeamarelhos», dirigidos por Ricardo Gomes, vencieron a Venezuela (4-0) y Paraguay (3-0), pero cedieron posiciones al empatar con Uruguay y con el local Chile, por el mismo marcador (1-1). Apoyado sin retaceos por su público, Chile logró triunfos resonantes ante Uruguay y Venezuela, con igual pizarra (3-0), pero le costó sacrificio derrotar a Paraguay (3-2), su inmediato rival, en un partido en el que tuvo que remontar dos veces el marcador.
«La Roja» local no pudo ante los auriverdes, pero se repuso sobre el final del partido y obtuvo un empate 1-1 que lo instaló en la cima de la llave A.
Las perspectivas de Chile de obtener una plaza en los Juegos de Atenas 2004 son enormes, según la prensa local, que rememora la «hazaña» lograda en los olímpicos de Sidney, en 2000, donde alcanzaron la medalla de bronce. Paraguay, en tanto, dejó traslucir en el torneo su garra y coraje, además de un sistema de contragolpe riesgoso para el rival. Llegó al repechaje ganando dos partidos claves: ante Venezuela (3-1) y el último, frente a Uruguay (2-1).
En su debut de la primera fase cayó por goleada 3-0 frente a Brasil y volvió a beberse un trago amargo 3-2 ante Chile, a pesar de haber estado en ventaja por dos veces. Paraguay se instaló en la ronda final gracias a la lotería de los penales con Ecuador (4-2) tras concluir el tiempo reglamentario con el marcador en blanco. *
CUADRANGULAR FINAL
| 21-01 | Valparaíso | Chile – Paraguay (21 horas) |
| 21-01 | Valparaíso | Argentina – Brasil (23 horas) |
| 23-01 | Viña del Mar | Argentina – Paraguay (20 horas) |
| 23-01 | Viña del Mar | Chile – Brasil (22 horas) |
| 25-01 | Viña del Mar | Brasil- Paraguay (17 horas) |
| 25-01 | Viña del Mar | Chile – Argentina (19.30 horas) |
Compartí tu opinión con toda la comunidad