COLOMBIA JUGARA EL REPECHAJE ANTE BRASIL

Argentina clasificó al cuadrangular final

Argentina venció anoche 4-2 a Colombia y clasificó directo e invicto a la final del Torneo Preolímpico de fútbol, al totalizar 10 puntos en la disputa del Grupo B.

El equipo argentino es el segundo, después de que Chile lo hiciera el jueves por el Grupo A, en asegurarse un lugar en el cuadrangular del Campeonato Sudamericano Sub 23 que la próxima semana definirá los dos cupos a los Juegos Olímpicos Atenas 2004. La delegación platense anunció su salida por tierra temprano hoy hacia Valparaíso-Viña del Mar, donde se jugará la fase final. Javier Mascherano, en complicidad con el zaguero Aquivaldo Mosquera, abrió la cuenta a los 15 minutos. Colombia, tras sus retaceados mejores minutos del primer tiempo, logró el empate a los 21 mediante Alvaro Domínguez, quien convirtió de un bonito tiro libre curvado.

La selección argentina no dejó que su rival despertara más, y a los 30 Luis González -esta vez en complicidad del arquero Luis Martínez- así como Gonzalo Rodríguez a los 38 pusieron dos goles que definieron el lance de la última fecha de la fase preliminar en el Estadio La Portada de La Serena (474 km al norte de Santiago de Chile).

Argentina, por su mayor peso colectivo -una constante movilidad de sus hombres- y la virtud desequilibrante de sus figuras individuales se convirtió en fácil y natural dominador del lance. A pesar de su actitud más tranquila, con la victoria segura, Argentina se dio tiempo en el complementario para aumentar a 4-1 con un gol muy técnico de Osmar Ferreira (66) -la tiró sobre el arquero con curva y a la carrera- tras recibir un pase de Tévez, que tácticamente se retrasó y sacó a los defensores colombianos. Los colombianos dieron un coletazo heridos en su amor propio, y al minuto 70 Sergio Herrera de cabeza acortó la distancia. Colombia jugará el repechaje mañana ante Brasil.

ARGENTINA 4

Wilfredo Caballero

Leandro Fernández

Gastón Aguirre

Gonzalo Rodríguez

Nicolás Medina

Javier Mascherano

Osmar Ferreyra

Luis González

Carlos Tévez

César Delgado

Mariano González

DT: Marcelo Bielsa.

Cambios: 75´ Rosales por Delgado, 77´ Figueroa por Tévez.

 

COLOMBIA 2

Luis Martínez

Ruben Bustos

Aquivaldo Mosquera

Carlos Díaz

Jamell Ramos

Luis Rojas

Jorge López

Julio Valencia

Alvaro Dominguez

Johnnier Montaño

Sergio Herrera

DT: Jaime de la Pava.

Cambios: 38´ Chará y Rojano por Rojas y Montaño, 46´ Enciso por Julio Valencia.

 

Goles: 15´ Mascherano (A), 21´ Domínguez (C), 30´ L. González (A),38´ Rodríguez (A),66´ Ferreira (A), 70´ Herrera (C).

Tarjetas amarillas: 46´ López (C), 78´ Díaz (C).

Arbitros: Carlos Amarilla (Paraguay), Amelio Andino (Paraguay) y Cristian Julio (Chile).

Cancha: Estadio La Portada (ciudad de La Serena – Chile).

Público: 5.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje