JUDO

RÍO 2016: derrota para el uruguayo Pablo Aprahamian en Judo

El judoca de 30 años Pablo Aprahamian fue derrotado en Río de Janeiro tras una difícil prueba en su estreno olímpico. Nuestro compatriota que se ubica en el 102° del ránking mundial no pudo vencer al brasileño Rafael Buzacarini número 20° del ránking, que además contó con el apoyo de la afición local durante toda la contienda.

Foto: Captura de pantalla / transmisión oficial Rio 2016.
Foto: Captura de pantalla / transmisión oficial Rio 2016.

El uruguayo que se preparó en lo previo en el club Naútico ingresó al tatami con actitud y buenos movimientos defensivos, moviendo brazos y piernas de manera correcta. Aprahamian se salió en dos oportunidades del área por lo que recibió dos tarjetas amarillas. El uruguayo no encontró el momento preciso para atacar, sólo se limitó a defender.

Dos minutos veintiún segundos

Dos minutos veintiún segundos fue lo que duró Pablo Aprahamian antes de ser eliminado de los Juegos Olimpicos. El brasileño cortó con el sueño del uruguayo al aplicarle una notable llave de piernas al cuello y lo derrotó por “Ippon”. Antes había intentado una estrangulación de la que el uruguayo logró zafar. Pero luego le enganchó el codo y Pablo terminó rindiendose.

El sistema de esta competencia es eliminatorio por tanto no hay repechaje, se terminaron los Juegos Olimpicos para el joven uruguayo, único representante de nuestro país en esta disciplina.

Al finalizar, Aprahamian reflexionó sobre su debut y despedida de los Juegos: “Me encontré con un rival muy duro y traté de hacer un combate defensivo” explicó el uruguayo, que terminó dolorido del codo. Sobre la jugada que decretó la eliminación dijo: “Me enganchó bien en el codo y me agarró el brazo, tenía ganas de hacer todo el combate. La fui llevando, con amarillas también, pero no se pudo dar” expresó el uruguayo en diálogo con Sport 890.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje