NATACIÓN

Muy buena actuación de la uruguaya Inés Remersaro en 100 mts. libres

Inés Remersaro tuvo un buen debut en #Río2016, la nadadora terminó primera en los 100 metros libres batiendo el récord nacional.

Foto: twitter.com/ineremer.
Foto: twitter.com/ineremer.

Inés Remersaro tuvo un gran comienzo esta mañana en los Juegos Olímpicos, la nadadora uruguaya terminó primera en su serie y alcanzó un nuevo récord nacional. Aún así los tiempos no le alcanzaron para clasificar a semifinales.

La nadadora uruguaya luego de lograr el primer puesto en su serie de 100 metros libres con un tiempo de 57.85 rompió el récord nacional que estaba situado en 58.60 y que también le pertenecía a ella.

De todos modos, los tiempos no le alcanzaron para poder clasificar a las instancias semifinales. En la clasificación general de la categoría, Remersaro terminó en el puesto 34, a 5.07 de la australiana cate Campbell, que logró un tiempo de 52.78.

La uruguaya logró la ventaja en los primeros 50 metros de la piscina en la fase número dos de las clasificaciones y luego, pese a la presión de la nadadora de Azerbayán Fatima Alkaramova, pudo mantenerse en el primer lugar hasta el final de carrera.

Objetivo cumplido

Antes de viajar a Río la nadadora había contado cual era su objetivo: “Mi objetivo para Río es obviamente poder mejorar esa marca (récord nacional) y superarme a mí misma», dijo en declaraciones al periódico El Observador.

Por suerte para Inés el esfuerzo tuvo su reconocimiento en los resultados: “Esta prueba es un gran desafío porque hay muchas expectativas de la gente y de uno mismo y eso te pone mucha presión, y todo te pesa en el momento en que estás compitiendo, y a veces las marcas no se dan como uno quiere o no demuestras todo lo que se entrenó”, aseguró Remersaro

Para la joven esta es la segunda participación en Juegos Olímpicos, luego de representar a nuestro país en Londres 2012, donde los resultados no fueron del todo satisfactorios. Recordó que con la experiencia ganada, sus logros allí no fueron «lo que yo quería ni esperaba a partir de cómo había entrenado, no se dio, no sé si por los nervios o muchas cosas, pero no quedé conforme desde el punto de vista deportivo y la experiencia que dejó».

En la jornada de hoy, Inés tiene motivos para estar contenta, la nadadora batió su propio récord que era el nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje