SORPRESA Y FAVORITO SE MIDEN EN DUELO CRUCIAL

Partidazo entre Ecuador y Argentina

La selección argentina Sub-23 reaparece hoy en el torneo Preolímpico de Chile para enfrentar al líder del Grupo B, Ecuador, que, de ganar el partido, accedería al cuadrangular final que se disputa desde la próxima semana.

El cotejo por la cuarta fecha habilitará oficialmente el estadio La Portada de La Serena (474 km al norte de la capital chilena) como subsede de este sudamericano que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ecuador tiene seis puntos igual que Colombia, aunque figura como líder por tener jugados dos partidos, uno menos que los «cafeteros», lo que le da ventaja para definir al ganador de la serie.

Por reglamento, los primeros de los grupos A y B pasarán a la fase cuadrangular final, en tanto los segundos de ambas llaves irán a un repechaje en partidos cruzados con los respectivos terceros.

La afición de La Serena tendrá oportunidad de presenciar al combinado argentino, que, a despecho de las grandes figuras internacionales que lo integran  entre ellas Carlos Tévez, del Boca Juniors  no soltó aún todo su repertorio de fútbol en sus dos presentaciones en esta llave.

 

Clemente Rodríguez y Jorge Guagua no jugarán debido a sanciones

Tévez, en particular, pondrá a prueba el campo de La Portada (18.000 personas) luego de haber cuestionado duramente el escenario de Coquimnbo al afirmar que, por su mal estado, no pudo exhibir toda la capacidad que le convirtió el año pasado en el mejor futbolista de Sudamérica, según la prensa regional.

Argentina está tercera con cuatro puntos, consecuencia del magro 0-0 del debut ante Perú y un ajustado 2-1 sobre Bolivia, sin convencer. Su ventaja relativa es que llega a este lance descansado porque no juega desde el sábado último.

Con el objetivo de asegurar el pase directo, evitando el trance del repechaje, el once de Marcelo Bielsa necesita desbancar precisamente a Ecuador, que podría llegar a los 9 puntos si gana y asegurar al menos la repesca hacia la fase final.

Convertido en un «boom» de este Preolímpico, el entrenador ecuatoriano, José Jacinto Vega, dijo que la recuperación de sólo 24 horas en un torneo corto será importante, y que pensará bien cómo enfrentar al once de Argentina.

«Estamos pensando primero en lo nuestro, sin restar mérito al rival, pero vamos a tomar precauciones para enfrentar al rival de turno», añadió.

Argentina no contará con el lateral boquense Clemente Rodríguez, suspendido por doble amonestación, mientras Ecuador entrará sin el defensa expulsado Jorge Guagua. *

 

HOY 20.00 HORAS

 

ARGENTINA

Wilfredo Caballero

Leandro Fernández

Gonzalo Rodríguez

Nicolás Burdisso

Alejandro Domínguez

Javier Mascherano

Luis González

Carlos Tévez

Osmar Ferreyra

César Delgado

Mariano González

DT: Marcelo Bielsa.

 

ECUADOR

Rixon Corozo

Franklin Corozo

José Perlaza

Giovanni Caicedo

Luis Checa

Joaquín Caicedo

Leonardo Soledispa

Fernando Saritama

Franklin Salas

Johnny Baldeón

Roberto Mina

DT: José Jacinto Vega.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje