EN DUDA

Suspensión indefinida del Fútbol uruguayo

Este viernes, Wilmar Valdez informó la suspensión indefinida del Campeonato Uruguayo Especial que estaba fijado para el 6 de agosto.

Suspensión indefinida del Fútbol uruguayo. Foto: Pixabay
Suspensión indefinida del Fútbol uruguayo. Foto: Pixabay

Luego de que el Ministerio del Interior ratifique su exigencia de las cámaras de seguridad en partidos de alto riesgo, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, informó la decisión de suspender el arranque de la actividad oficial en forma indefinida, según expresa: “Para seguir trabajando en búsqueda de soluciones”.

El presidente de la AUF pidió apoyo para la compra de las cámaras de seguridad a Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Con quien se reunirá en Rio de Janeiro el 3 de agosto, en caso de obtener una respuesta positiva, la colocación del sistema demandaría más de cuatro meses. Por tanto se necesite una resolución más próxima en el tiempo, la misma sería que la AUF alquile las cámaras a la empresa que ganó la licitación para vendérselas. Siguiendo este procedimiento las cámaras de seguridad que exige el Gobierno para que haya presencia policial se colocarían sólo en el Estadio Centenario, donde se disputarían los 20 partidos considerados de “alto riesgo”.

Valdez contó que: “La reunión con el presidente de la Fifa es una de las tantas posibilidades. No es jugar un campeonato o un partido, lo que está en juego es la fuente laboral que se brinda a muchas familias”.

La AUF con respaldo

La posición de la AUF y los clubes tiene el respaldo de la Intergremial del fútbol, la unión de todos los gremios de la actividad (jugadores, entrenadores, jueces y personal de recaudación) que se reunieron ayer con Váldez en la Mutual de Futbolistas.

Fabián Pumar, Secretario General de la mutual indicó que “seguimos con la postura de que si no hay policías, no vamos a jugar”. La medida a seguir por parte de ellos es reunirse con el Ministerio del interior donde primero “queremos escucharlos, y saber cómo ven ellos la situación de que tengamos que ir a trabajar todos los actores del espectáculo sin guardia policial; de esa manera manifestarles que nosotros necesitamos, y creemos razonable, contar con policías”.

Partidos declarados de alto riesgo:

Peñarol – Cerro

Defensor-Nacional

Peñarol-Nacional

Defensor – Peñarol

Cerro-nacional

Danubio-Cerro

Defensor.Danubio

Cerro-Rampla

Cerro-Fénix

Danubio-Rampla

Villa Española-Cerro

Villa Española-Fénix

Racing-Rampla

Liverpool-Racing

Cerro-Racing

Racing- Fénix

Boston River – Villa Española

Fénix – Rampla

Villa Española-Rampla

Wanderers-River

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje