JJOO

Conocé la agenda de los celestes en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Se confirmó la agenda para los 17 atletas celestes que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que comenzarán el próximo 5 de agosto.

Conocé la agenda de los celestes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: @EmiLasa
Conocé la agenda de los celestes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: @EmiLasa

El próximo 5 de agosto comenzarán a disputarse los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janerio con más de 10.000 atletas compitiendo en 32 disciplinas. Las actividades se extenderán hasta el 21 de ese mismo mes.

Uruguay tendrá una gran delegación con 17 atletas confirmados para participar en ocho disciplinas: atletismo, tenis, vela, judo, natación, remo, deportes ecuestres y levantamiento de pesas. Y a poco menos de un mes para el arranque ya conoce el día que les tocará competir.

Estarán representando a Uruguay en Río: Emiliano Lasa (Salto Largo), Déborah Rodríguez (800 metros llanos), Nicolás Cuestas (Maratón), Martín Cuestas (Maratón), Aguelmis Rojas (Maratón), y Andrés Silva (400 metros con vallas) dentro de las pruebas de atletismo, Dolores Moreira (Láser Radial), Alejandro Foglia (Finn), Pablo Defazio (Nacra 17), Mariana Foglia (Nacra 17) en las pruebas de Vela, Nestor Nielsen (Salto) en Deportes Ecuestres, Pablo Cuevas en Tenis individual, Pablo Aprahamian en la prueba -100 kg. de Judo, Martín Melconian (100 metros pecho) e Inés Remersaro (100 metros libre) de las pruebas de Natación, Jonathan Esquivel en la prueba individual de Remo y la sueca Sofía Enocsson en Levantamiento de Pesas.

Los primeros y los últimos

El calendario primario de actividades señala que Martín Melconian, Jhonatan Esquivel y Pablo cuevas serán los primeros en participar por Uruguay el sábado 6 de agosto en sus respectivas disciplinas. El 7 debutará Sofía Enocsson, el 8 será el turno de Lola Moreira, el 9 de Alejandro Foglia, el 10 el de Inés Remersaro, Pablo Defazio y Mariana Foglia y el 11 le tocará debutar a Pablo Aprahamian.

En Atletismo el primero en participar será Emiliano Lasa el día 12 de agosto, el 15 será el turno de Andrés Silva, el 17 de Déborah Rodríguez (que hasta el 11 de julio tiene tiempo de clasificar también para la prueba de 400 metros con vallas) y el 21 cerrarán la competencia uruguaya los maratonistas Aguelmis Rojas, Martín y Nicolás Cuestas.

En el medio debutará Nelson Nielsen el día 14.

Los uruguayos en Río de Janeiro 2016 by Andres Cottini on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje