BARRERA Y MILLER FUERON SUSPENDIDOS POR TRES PARTIDOS, MATIENZO SIN PENA

Pueden marcar la serie

Richard Matienzo no recibió sanción luego de ser expulsado en el segundo partido de la llave semifinal ante Olimpia, que terminó con victoria de Unión Atlética 99-88 el pasado viernes. En el mismo partido también fueron expulsados Naikea Miller de Olimpia y Nicolás Barrera, a quien se les dictaminó tres fechas de suspensión. La serie está 1 a 1 y mañana juegan el tercer partido a las 19.00 en el Palacio Peñarol.

 

Después de dos horas de tomar declaraciones de jueces, veedores, dirigentes e inspectores, el Tribunal de Penas de Primera División promulgó ayer sobre las 13.00 horas los fallos correspondientes a las expulsiones y denuncias ocurridas en la doble jornada del viernes en el Palacio Peñarol, en relación a las semifinales del Torneo Federal.

En cuanto a las expulsiones, el extranjero de Olimpia, Naikea Miller y Nicolás Barrera de Unión Atlética, ambos recibieron tres (3) partidos de suspensión al dictaminársele agresión e insulto en la incidencia que determina su expulsión por parte del juez Roberto Mouradian al final del primer tiempo cuando estaban iguales en 40 puntos.

Mientras tanto el cubano Richard Matienzo, defensor azulgrana, no recibió sanción y se le decretó que se considere suficiente solamente la expulsión en el partido, también sancionada en este caso por parte de Mouradian,

Los miembros del Tribunal no encontraron causas para que el cubano pueda ser sancionado con partidos de suspensión, luego de haber escuchado las declaraciones de todos los involucrados.

Matienzo participó en una incidencia del partido con el jugador de Olimpia, Omar Galeano, en la que el cubano tuvo un insignificante roce con el defensor de Olimpia que no ameritaba ni por asomo la expulsión por parte del juez Mouradian, y menos denunciarlo en el formulario por falta descalificadora  con juego detenido  mientras que Galeano le propinó un pequeño cachetazo pero no fue advertido por los árbitros.

La «agresión» de Galeano incluso fue denunciada por Unión Atlética a través de una nota, a la que no se le hizo lugar. En cuanto a equipos, Olimpia y Unión Atlética fueron sancionados con la multa de 5 votos de Asamblea, 2 cierre de cancha y 8 pérdida de los derechos de locatario. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje