22.30hs

Estados Unidos y Colombia darán comienzo a la Copa América Centenario 2016 esta noche

Matt Besler, en el amistoso ante Ecuador / Foto: ussoccer.com
Matt Besler, en el amistoso ante Ecuador / Foto: ussoccer.com

La espera ha terminado, una nueva Copa América dará comienzo está noche cuando el anfitrión del torneo, Estados Unidos, enfrente a Colombia en el partido inaugural por el Grupo A.

Para el equipo estadounidense, esta será su cuarta participación en la Copa América, teniendo su mejor desempeño en Uruguay ’95, donde obtuvo el cuarto puesto en la competición al caer casualmente ante su rival de esta noche, por 4-1.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann tratará de reflejar ante su público el progreso mostrado en el Mundial de Brasil 2014, donde sus dirigidos alcanzaron los octavos de final, eliminando al Portugal de Cristiano Ronaldo y Ghana del torneo.

Colombia que llega en plena renovación, ya que no contará con Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Mario Yepes, saldrá en busca de reencontrarse con su vistoso fútbol que supo demostrar en Brasil, en el que alcanzó los cuartos de final, al eliminar a Uruguay del Mundial.

Lesiones

En una Copa América plagada de lesiones, Estados Unidos sufrirá la baja de su defensor Tim Chandler que milita en el Eintracht Francfort de Alemania, quien será reemplazado por Edgar Castillo del Monterrey de México. En Colombia, Pekerman debió convocar al zaguero Yerry Mina del Independiente de Santa Fe en lugar de Oscar Murillo del Pachuca de México.

Llega la tecnología

Por primera vez en la historia se utilizará en Concacaf y Conmebol en fútbol masculino, el sistema denominado Hawk-Eye (Ojo de Halcón) en la línea de gol. Se trata de un monitoreo de siete cámaras en cada arco y un programa que sigue la pelota, que determina si el balón ha ingresado en la portería.

Este sistema se utilizó en la Copa Mundial femenina de fútbol de Canadá 2015 y además es usado en grandes ligas como la Premier League, Bundesliga, Serie A y Eredivisie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje