ALBIN Y FRANCO NO SE INTEGRARON A LOS TRABAJOS: ¿PRESION DEL EMPRESARIO?

Jugadores representados por Daniel Fonseca siguen sin entrenar

Un plantel conformado en su gran mayoría por jugadores juveniles continúa entrenando en Los Céspedes a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, a la espera de la llegada de los futbolistas que renueven su contrato, y de los «refuerzos» que lleguen al club para la próxima temporada.

Con excepción de Ruben Sosa, Gustavo Méndez y Oscar Morales, las edades de los integrantes del grupo que trabaja a las órdenes del «Vasco» desde el viernes oscilan en los veinte años, tanto los que ya integraron el primer equipo como los que acaban de ser ascendidos desde Tercera y Cuarta División.

Vale recordar que los dirigentes tricolores tomaron la determinación de no citar para entrenar a aquellos jugadores que no tienen contacto vigente con el club – a diferencia del año pasado – por lo que el grupo que inició los trabajos apenas tuvo diecisiete integrantes, aún contando los más jóvenes. De los futbolistas convocados solo faltaron al primer entrenamiento los volantes Juan Albín y Maureen Franco, según se dijo, pues no habían conseguido pasajes para retornar de sus ciudades natales, Salto y Durazno respectivamente, luego de pasar fin de año con sus familias.

 

Tremenda demanda

La ausencia de los promisorios centrocampistas albos no causó extrañeza el día viernes, pero la situación cambió el sábado, cuando tampoco se presentaron en Los Céspedes. Según informaron fuentes tricolores a LA REPUBLICA, hasta ayer inclusive Franco permanecía en Durazno, sin «intenciones» por el momento de viajar a Montevideo, y Albín ya estaba en nuestra capital, a pesar de lo cual tampoco se dirigió al local de Camino Berges, lo que descarta la hipótesis de la falta de cupos en los medios de transporte.

De acuerdo a nuestros informantes, ambos jugadores fueron instruidos por su representante, el ex delantero Daniel Fonseca, por razones que todavía no están muy claras, y algunos catalogaron como «capricho» o «revancha» por parte del «Tigre».

Vale recordar que Fonseca culminó su carrera como futbolista para transformarse en empresario a fines de 2001, luego de jugar algunos partidos en el Como, tras un fugaz y poco feliz pasaje por Nacional.

Aparentemente, el representante querría definir algunos aspectos acerca del futuro de ambos futbolistas antes de que comiencen los entrenamientos, por lo que los habría convocado a no concurrir hasta tanto no estén resueltos. Un vocero del club catalogó la medida como muy poco inteligente, a la vez que anunció que los dirigentes podrían llegar a declarar a Franco y Albín en rebeldía, a la vez que sumó otro elemento a tener en cuenta en este tema.

 

Quiere más juveniles

Según las informaciones a las que accedió LA REPUBLICA, Fonseca habría solicitado a algún directivo albo el ascenso de otros cinco jóvenes al plantel principal, entre los cuales, por ejemplo, estaría el promocionado Bruno Fornaroli, delantero de Quinta en el cual los tricolores poseen cifradas esperanzas.

Siempre según nuestro informante, ante la negativa de la dirigencia a acceder a su pedido, el delantero que brilló en Nápoli, Roma y Juventus, habría encontrado una forma de «presionar» al club, al ordenar a sus representados que no se presentaran a entrenar en las primeras jornadas del año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje