ATLETISMO

Nicolás Cuestas ganó la medalla de bronce en los 5000 metros del Iberoamericano de Río

Nicolás Cuestas obtuvo este lunes una nueva medalla para Uruguay en el Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro. Su hermano Martín terminó cuarto y ambos mejoraron sus marcas personales.

Nicolás Cuestas ganó la medalla de bronce en los 5000 metros del Iberoamericano de Río. Foto: @Llamaceleste
Nicolás Cuestas ganó la medalla de bronce en los 5000 metros del Iberoamericano de Río. Foto: @Llamaceleste

Luego del gran domingo para Uruguay en le Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro donde los atletas obtuvieron tres medallas de oro y una de plata, Nicolás Cuestas sumó una nueva presea para la delegación y terminó tercero en la prueba de los 5000 metros.

Cuestas corrió junto a su hermano Martín y ambos lograron mejorar sus tiempos personales. Los dos estarán representando a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos que comenzarán en el mes de agosto.

Nicolás obtuvo la medalla de bronce tras terminar tercero en la competencia con un tiempo de 13’58»60, su mejor marca en la distancia y la tercera mejor a nivel nacional. Su hermano se ubicó en el cuarto lugar llegando instantes después con un tiempo de 13’59»53.
Los hermanos Cuestas fueron los únicos por debajo de los 14 minutos junto a García que hizo un tiempo de 13.47.6 y Ricardo Vera con 13.59.96.

Con estas carreras Nicolás y Martín quedaron 3° y 4° en el ranking sudamericano 2016, detrás de dos brasileños.

Luego de la carrera Martín aseguró que correr juntos les sirvió mucho, mientras que Nicolás expresó que fue la primera vez que pueden llegar en las condiciones que querían a un campeonato, ya que casi siempre están luchando por lograr la marca para clasificar a los JJOO, pero esta vez ya llegaron clasificados y preparándose para lo que se viene.

La medalla de Bronce fue la quinta uruguaya. El domingo Déborah Rodríguez obtuvo el oro en los 400 metros con vallas femenino, Andrés Silva también logro el oro en la misma prueba masculina, Emiliano Lasa se quedó con la medalla dorada en salto largo y Lorena Sosa ganó la de plata en los 800 metros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje