EL "VASCO" OSTOLAZA HIZO SU ENTRADA EN LOS CESPEDES

Comenzó el Nacional 2004

Con un grupo reducido de futbolistas comenzó ayer en Los Céspedes a entrenar el Club Nacional de Football junto con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Santiago «Vasco» Ostolaza, con vistas a la temporada 2004.

Se abre una nueva ilusión para el pueblo tricolor después de perder el año pasado el tetracampeonato uruguayo. Por eso apostaron a un hombre de la casa.

Como director técnico, el doloreño dirigió a Wanderers, River Plate y Deportivo Maldonado. Con los bohemios el «Vasco» hizo la mejor campaña de Wanderers en la Copa Libertadores 2002 quedando eliminado por penales ante Peñarol en octavos de final.

Ostolaza es acompañado en el cuerpo técnico tricolor por Yubert Lemos y el profesor José Fagúndez.

Ayer el «Vasco» volvió a un lugar que tantas alegrías le dio como Los Céspedes, pero esta vez en lugar de jugador llegó «vestido» de técnico, para trabajar con unos pocos jugadores, sólo los que tienen contrato vigente con la institución de 8 de Octubre.

Ellos son Sebastián Viera, Germán Domínguez, Daniel Leites, Ricardo Delgado, Nelson Techera, Oscar Javier Morales, Ignacio La Luz, Alvaro Alejandro Mello, Marcelo Guerrero, Ruben Sosa, Gonzalo Viera, Juan Marcelo Toya y Gonzalo Castro. Varios nombres desconocidos, que son juveniles que estarán a la orden del vasco. En el caso de dos de ellos regresan a la institución. Techera estuvo a préstamo en Plaza Colonia, mientras que Germán Domínguez jugó en Wanderers el pasado año.

También estuvo presente en Los Céspedes el veterano y experiente volante lateral Gustavo Méndez, que es el único jugador de los que estuvo presente que no tiene contrato, pero seguramente siga para este año 2004. La mayoría de los jugadores del plantel del año pasado culminaron sus contratos el 31 de diciembre.

 

Está muy cerca Adrián Romero

En los próximos días se irá conformando el plantel tricolor para la dura temporada 2004 con el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América donde Nacional jugará en el Grupo 5 que lo integran El Nacional de Quito (Ecuador), Independiente de Avellaneda (Argentina) y el tercer clasificado del fútbol peruano. En lo previo es una serie accesible para el equipo uruguayo pero en los últimos años el fútbol oriental estuvo ausente de los primeros planos del balompié continental. Con respecto al plantel, en los próximos días se irá definiendo el mismo con algunas renovaciones de contratos.

Al «Vasco» Ostolaza le interesa contar con Sebastián Eguren que lo dirigió en Montevideo Wanderers en el 2002. Otro futbolista ex Wanderers que quedaría en el nuevo plantel sería el defensa – volante Fernando Machado. Con respecto a contrataciones de futbolistas de otros conjuntos del medio está muy cerca la incorporación del lateral Adrián «Hueso» Romero, según confirmaron ayer a LA REPUBLICA fuentes tricolores. Los dirigentes de Nacional tuvieron un contacto con el representante del futbolista, Walter Audifred y está muy cerca el acuerdo para que el jugador (de Cerro y la Selección uruguaya) sea uno de los refuerzos para la presente temporada. Mientras tanto Diego Jaume también está en la carpeta del nuevo cuerpo técnico. En los próximos días seguramente podrá aparecer otra novedad en cuanto a más futbolista que se pueden calzar la tricolor en este 2004. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje