CLAUSURA

Peñarol venció a Liverpool en el CDS y es líder momentáneo de Clausura

Peñarol venció a Liverpool por 1 a 0 en el Campeón del Siglo por la décima fecha del Clausura y es líder del torneo, al menos hasta que juegue Plaza Colonia. Carlos Valdez anotó el gol de los carboneros que mantienen el invicto en su estadio y el liderazgo asegurado en la Anual.

 

Peñarol recibió este viernes a Liverpool por la décima fecha del Torneo Clausura que se juega de jueves a sábado teniendo en cuenta que el domingo es 1° de mayo y no habrá actividades.

Los carboneros vencieron por 1 a 0 con gol de Carlos Valdez a un Liverpool que venía bien luego de un mal arranque de torneo y está necesitado de puntos para salvarse del descenso.

Peñarol tomó la iniciativa del juego desde el arranque frente a un equipo que comenzó apostando a defenderse y corar el juego de los aurinegros que salieron por primera vez con Diego Forlán en el banco de suplentes y el juvenil Diego Rossi de titular junto al otro juvenil, Federico Valverde.

Los carboneros tenían el dominio de la pelota y del medio campo pero no lograban generar peligro real y prácticamente no tuvieron chances de gol, que era lo único que le faltaba para ponerse en ventaja. Mientras que la visita generó menos peligro aún y Guruceaga casi que no la toco en los primeros 45′.

Mantuvo el invicto

 

En la segunda parte ambos estuvieron más activos, Liverpool tuvo sus primeras llegadas de riesgo con el goleador Junior Arias, mientras que Peñarol pudo abrir la cuenta de contragolpe en el arranque pero no lo hizo. Y en seguida volvió asumir el protagonismo del juego.

A los 55′ Da Silva metió mano en el equipo y otra vez los cambios fueron importantes en el triunfo de Peñarol. Hernán Novick y Miguel Murillo ingresaron al campo en lugar de Nahitan Nández y Cristian Palacios. A pocos minutos de haber ingresado Novick se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó de gran manera para encontrar a Carlos Valdez en la puerta del arco para empujarla y poner a ganar a su equipo.

Luego del gol Peñarol siguió yendo y dominando el juego mientras que Liverpool se metía más atrás en vez de ir en busca del empate.

A los 75′ el Polilla mandó a Forlán a la cancha en lugar de Albarracín que estuvo cerca de marcar el segundo apenas ingresó. La visita comenzó a reaccionar justo después de que los locales casi ampliaran la diferencia tras el ingreso de Nicolás de la Cruz llevando a Peñarol a volcarse más atrás para defenderse por lo que a pesar de que Peñarol justificó la victoria y fue superior el partido estuvo abierto hasta el último minuto cuando los carboneros pudieron liquidarlo de contragolpe con Forlán y Rossi pero no se dio.

Así los de Da Silva ganaron un partido importante que les permite arrancar el sábado como líderes del Clausura, al menos hasta que juegue Plaza Colonia, asegurar su liderazgo en la Tabla Anual por una semana más. Con este triunfo estiraron a cuatro puntos la ventaja sobre Nacional, pero los tricolores todavía deben jugar con Sud América. Además mantienen el invicto en su escenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje