COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO

Maglione en Suiza, Rusia y Londres

Además de conducir todos los preparativos para lo que será la presencia del deporte uruguayo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio Maglione, no deja de atender sus obligaciones en el exterior y estuvo en Suiza, Rusia y Londres.

Maglione en Conferencia de Prensa en Kazán, junto al Ministro de Deporte de Tatarstán Vladimir Leonov..
Maglione en Conferencia de Prensa en Kazán, junto al Ministro de Deporte de Tatarstán Vladimir Leonov.

En su calidad de Presidente de la FINA (Federación Internacional de Natación), Maglione participó en Lausana (Suiza), en la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) con las Federaciones Olímpicas de Verano (Fis). Allí se analizaron las expectativas y preocupaciones que los deportistas y las Fis tienen, de cara a la gran cita del deporte mundial en Río de Janeiro. En la oportunidad, Maglione mantuvo una reunión privada con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Dr. Thomas Bach.

También se reunió en forma privada en Rusia, con el Presidente Vladimir Putin y el Ministro de Deportes de esa nación, Vitaly Mutko, en ocasión de una nueva visita a Kazán (capital de la República Rusa de Tatarstán), sede de una de las etapas de la serie mundial FINA de Clavados. En Conferencia de Prensa, el Ministro de Juventud y Deporte de Tatarstán, Vladimir Leonov, destacó la trayectoria y la labor que Maglione ha realizado y realiza en el mundo, por el desarrollo del deporte y su contribución a afianzar la amistad entre los pueblos, señalando en particular el trabajo que nuestro dirigente está llevando adelante con UNESCO.

Por último, en Londres, Maglione se reunió en el Palacio de Buckingham con los integrantes de la Comisión del COI que preside la Princesa Ana de Inglaterra, y que tiene por cometido analizar y recomendar los aspirantes a integrar esta organización mundial, de la que Maglione es Miembro desde 1996.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje