ARRANCÓ BIEN

Peñarol venció a Danubio en el primer partido oficial del Campeón del Siglo

Peñarol le ganó por 2 a 1 a Danubio en el primer encuentro oficial en el estadio Campeón del Siglo y mantiene la punta de la anual. Nicolás Albarracín anotó el primer gol carbonero, Cristian Palacios amplió diferencias y Grossmüller descontó de penal.

Peñarol recibió a Danubio en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura en lo que fue el primer encuentro oficial en el nuevo estadio aurinegro.

Los carboneros se impusieron por 2 a 1 con goles de Nicolás Albarracín y Cristian Palacios y aseguraron mantener el primer lugar de la Tabla Anual, mientras que alcanzaron la línea de Plaza Colonia en el Clausura, al menos hasta mañana cuando los pata blanca visiten a Cerro.

En el arranque del partido estuvo mejor la visita que manejaba el juego y empezaba a generar peligro en el área carbonera y estuvo cerca de anotar el primero a través tras una pelota de Gonzalo Barreto que nadie pudo empujar al fondo de la red.

Con el pasar de los minutos Peñaorol fue levantando su rendimiento y ganando espacios por las bandas e intentando llegar a Murrilo y Palacios.

A los 20′ cayó el gol aurinegro a través de Nicolas Albarracín tras un corto despeje de la defensa danubiana luego de un centro de Palacios. Albarracín se conviritó así en el jugador que anotó el primer gol oficial en el estadio Campeón del Siglo.

A partir de la ventaja Peñarol pasó a dominar y a llegar con mayor fluidez al arco visitante. Así nueve minutos más tarde del primero llegó el segundo tanto mirasol a través de Palacios que ganó en velocidad tras un pase largo y la mandó a guardar.

Luego Forlán pudo haber marcado el tercero para los dueños de casa con un tiro libre pero no entró, mientras que Danubio intentó reaccionar pero le faltaron armas para hacerlo.

Así con una ventaja justa de Peñarol se fueron al descanso.

Primeros tres puntos en casa

En la segunda parte los de Da Silva cuidaban la ventaja conseguida en los primeros 45′ pero continuaban dominando, mientras que la visita intentaba generar peligro con Grossmüller pero sin lograr inquietar al rival.

A los 65′ Danubio quedó con uno menos por una falta a Diogo y el partido parecía cerrado. Sin emabargo doce minutos más tarde el colombiano Murrillo también vio la roja tras una mano innecesaria y cuasi inocente en el su propia área y fue penal para la visita que Grossmüller cambió por gol.

El descuento le puso emoción a la noche y ya diez contra diez el partido se hizo de ida y vuelta con nervios para el equipo carbonero, que pudo anotar el tercero a través de Maxi Rodríguez, mientras que Danubio tuvo cerca del empate a través de Gravi que se lo perdió en el área mirasol.

Finalmente el triunfo quedó par alos dueños de pasa que jugaron su primer partido oficial en su estadio y se quedaron con los primeros tres puntos allí, que lo mantienen en lo más alto de la Tabla Anual.

Los equipos:

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (83′ Luis Aguiar), Diego Forlán (79′ Maximiliano Rodríguez), Miguel Murillo y Cristian Palacios (72′ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva.

Danubio: Facundo Silva, José Luis Rodríguez, Cristian González, Matías De Los Santos, Marcelo Saracchi, Agustín Peña (56′ Gonzalo Pereira), Giovanni Zarfino, Pablo Porcile (46′ Leandro Sosa), Carlos Grossmüller, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (68′ Jorge Gravi). Director técnico: Pablo Gaglianone.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje