"Calcio" advertido por acciones turbias
A pesar de algunos resultados brillantes a nivel europeo, como la victoria del AC Milan en la Champions League, el fútbol italiano finaliza el año con «tarjeta amarilla» mostrada por la Comisión Europea en Bruselas por haber «retocados» sus cuentas.
La gran advertencia la hizo el comisario europeo de la competencia, Mario Monti, también italiano, por lo que ha sido blanco de críticas en su país.
El responsable de la igualdad de posibilidades en el viejo continente emprendió en noviembre pasado una investigación sobre el decreto «salva-calcio», adoptado en febrero por el gobierno italiano para ayudar al fútbol de su país, que sufre un seria crisis económica. Monti tampoco dudó al blandir una amenazante «tarjeta roja» contra esta medida que podría violar las reglas de la libre competencia y las directivas europeas en materia de ayudas estatales.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad