Paraguayo Cardozo es el mejor jugador extranjero en México
El delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, se ubicó como el mejor jugador extranjero en el Torneo de Apertura-2003 mexicano, que concluyó el sábado pasado con la coronación del Pachuca.
El guaraní anotó en la temporada 40 goles, en clara superioridad con respecto al chileno Reinaldo Navia, del Morelia, que con 26 tantos ocupó el segundo lugar de la tabla de goleadores.
A pesar de haberse lesionado en el muslo derecho, Cardozo fue elogiado abundantemente por la prensa mexicana, cuando en las semifinales del torneo logró en 50 segundos el triunfo de su equipo, que después fue eliminado por los Tigres.
Cardozo, que ya había sido considerado como el mejor futbolista extranjero en las últimas dos temporadas en México, ocupa el trono de la lista de goleadores con 40 tantos, 6 de los cuales fueron anotados en la última liguilla, a diferencia de Navia, que en el último tramo sólo anotó un gol de los 26 en su haber, y Luis Gabriel Rey del Atlante, con 21 cañonazos, uno de estos gestado en el repechaje.
Nacido el 19 de marzo de 1971 en Nueva Italia, Paraguay, José Saturnino Cardozo anotó 30 goles en el Torneo de Apertura-2002 de México, y desde entonces se dedicó a mejorar su técnica, que lo llevó al título de goleo al finalizar el 2003.
Según una reciente encuesta del diario mexicano Reforma, Cardozo también es el jugador extranjero más popular entre los hinchas aztecas.
El paraguayo fue elegido en ese sondeo como el mejor delantero, con 159 votos, sobre 274 jugadores de la primera división de México. Los extranjeros que le siguieron en las preferencias de los aficionados fueron los chilenos Sebastián González, Navia y Rodrigo Ruiz. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad