Perú busca mantenerse invicto ante Brasil
Perú, entusiasmado por su actuación en lo que va de las eliminatorias, buscará retener su invicto enfrentando a Brasil, que espera sumar un triunfo más a su historial. El encuentro se disputará en el Estadio José Díaz, más conocido como «el Nacional», con capacidad para 45.000 espectadores. La selección blanquirroja, que dirige el colombiano «Pacho» Maturana, llega al partido sin tres de sus mejores «cartas»: el arquero Ibáñez, el delantero Claudio Pizarro y el volante Nolberto Solano.
La selección brasileña, dirigida por Luxemburgo, llegó el viernes a Lima, con sonrisas en los rostros, que mantuvieron a pesar del hostigamiento de los peruanos, entre quienes se destacaron «chamanes» o brujos que, vestidos a la usanza, ensayaban ritos para «neutralizarlos». La prensa local destacó la euforia del ambiente, pues los hinchas agotaron en menos de 24 horas las entradas. Con el arbitraje de los argentinos Daniel Giménez, Jorge Rattalino y Luis Trucco, los equipos presentarán las siguientes alineaciones:
BRASIL: Dida; Cafú, Antonio Carlos, Aldair, Roberto Carlos; César Sampaio, Emerson, Alex, Rivaldo; Edmundo y Franca. DT: Wanderley Luxemburgo.
PERU: Miranda; Olivares, Pajuelo, Rebosio, Huamán; Soto, Jayo, Del Solar, Palacios; Zúñiga y Holsen. DT: Francisco Maturana.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad