DEBUT

Wilmar Valdez tuvo su debut oficial como presidente de Conmebol

Wilmar Valdez tuvo su primer acto público como presidente de la Conmebol en la apertura del sorteo de la Copa Libertadores 2016.

Wilmar Valdez tuvo su debut oficial como presidente de Conmebol. Foto: Conmebol
Wilmar Valdez tuvo su debut oficial como presidente de Conmebol. Foto: Conmebol

El uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol hasta las próximas elecciones del mes de enero tras los escándalos de la FIFA tuvo su primer acto oficial como mandatario de la Confederación y llevó a cabo la apertura oficial del acto de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Valdez comenzó diciendo «en lo personal es una noche de fuertes emociones y sentimientos, pero al mismo tiempo, de certezas y compromisos. En 99 años de historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol es la cuarta vez que un dirigente uruguayo ejerce la presidencia de esta querida institución, lo que significa un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad” mientras que relató sus comienzos como dirigente de fútbol.

También se refirió a la situación que atraviesa la Conmebol y dijo «los hechos públicos y notorios han lastimado nuestra institucionalidad y han desacreditado a la dirigencia del fútbol mundial. Éstas difíciles circunstancias, en lugar de hacernos claudicar, nos dejan una enseñanza; ante una gran crisis nace una gran oportunidad. Nuestra tarea hoy, junto a todos los dirigentes del fútbol sudamericano, es asumir un ineludible desafío; darle a la Conmebol la estabilidad institucional que merece, inspirada en principios de unidad, transparencia, esfuerzo y claridad de procedimientos”.

Y aclaró que «es tarea de todos despejar los escombros de esta crisis y generar una confianza renovada que nos lleve a una Conmebol sólida, confiable, sana y cuyo único y principal objetivo sea el desarrollo del fútbol sudamericano. Sólo así, cada asociación, cada club y cada protagonista de nuestro fútbol continental podrá recibir y merecer lo que por derecho le corresponde”.

El presidente de la AUF señaló que “los clubes y las federaciones son el verdadero sustento de nuestro fútbol. Instituciones fuertes y sólidas son la base de un crecimiento firme y permanente, que colocará a nuestro fútbol continental en el más alto nivel mundial. Se terminó el tiempo de las palabras; es tiempo de acciones, de hacer y de tomar decisiones. Gestión cristalina, austeridad, profesionalidad y responsabilidad deben ser los pilares de una futura Conmebol de puertas abiertas y participando todos los dirigentes”.

Valdez dio la bienvenida a los representantes de la próxima edición del torneo más importante de América a nivel de clubes y dijo «estamos ante una Copa Libertadores histórica y emocionante por la gran cantidad de equipos que alguna vez han ganado este torneo”. Y por último le deseó éxito a todos los participantes de esta nueva edición de la Copa Bridgestone Libertadores “y muy felices fiestas y un gran año 2016 para todos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje