MUNDIAL DE CLUBES

River Plate se metió en la final del Mundial de Clubes

El equipo argentino sufrió, pero venció por 1 a 0 al Sanfrecce Hiroshima en la semifinal del Mundial de Clubes y se metió en la final que se jugará el próximo domingo.

River Plate se metió en la final del Mundial de Clubes. Foto: AFP
River Plate se metió en la final del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Con un marco tremendo de público argentino en Japón, River Plate venció 1 a 0 a Sanfrecce Hiroshima en la semfininal del Mundial del Clubes y se metió en la final que será problamente frente al Barcelona.

El equipo de Marcelo Gallardo salió con los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez como titulares, y luego dio ingreso a Camilo Mayada y Tabaré Viudez.

A pesar de no convencer en la primera parte y no ser netamente superior como se podía esperar en la previa, River Plate cumplió con su deber de meterse en la final. Los japoneses por su parte hicieron un buen partido en la primera parte manteniendo alejado a River de su arco y con alguna situación de convertir, pero encontrando bien parado a Barovero. En el segundo tiempo los argentinos pudieron adueñarse del encuentro y aunque no deslumbraron ni brillaron pasaron a ganar con un gol de Lucas Alario a los 72′ de juego que desató la locura de los hinchas riverplatenses.

El encuentro terminó 1 a 0 y los millonarios cumplieron su primer objetivo en Japón y ahora seguramente se enfrentarán al Barcelona el próximo domingo por la final. En un partido en el que saben que el equipo español es el favorito pero que ilusiona a sus hinchas y a sus jugadores con la posibilidad de vencer y ser los campeones del mundo luego de haber conquistado la Copa Libertadores de América a mitad de año.

El Barcelona es el gran favorito a quedarse con el título pero todavía debe jugar su semifinal que será mañana jueves desde las 7:30 de la mañana frente al Guangzhou Evergrande de China.

Los equipos:

Sanfrecce Hiroshima: Takuto Hayashi; Yoshifumi Kashiwa (62′ Mihael Mikic), Kazuhiko Chiba, Tsukasa Shiotani, Sho Sasaki y Kohei Shimizu; Douglas, Kazuyuki Morisaki, Toshihiro Aoyama y Yusuke Chajima (76′ Hisato Sato); y Yusuke Minagawa (66′ Takuna Asano). DT: Hajime Moriyasu.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (84′ Camilo Mayada), Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (57′ Luis González) y Leonardo Pisculichi (64′ Tabaré Viudez); Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje