ATLETISMO

Andrés Silva debe cumplir seis meses de suspensión por dopaje

Finalmente el Comité Disciplinario de la Organización Nacional de Antidopaje del Uruguay determinó una sanción de seis meses para Andrés Silva, siendo la suspensión de carácter retroactiva a agosto.

Andrés Silva debe cumplir seis meses de suspensión por dopaje. Foto: EFE
Andrés Silva debe cumplir seis meses de suspensión por dopaje. Foto: EFE

El atleta uruguayo Andrés Silva recibió la sanción de seis meses de suspensión tras un resultado adverso en un control antidoping. El fallo es de carácter retroactivo a agosto por lo que Silva podría volver a las pistas en febrero.

Este martes el Comité Disciplinario de la Organización Nacional de Antidopaje del Uruguay (ONAU) determinó una sanción de seis meses para el atleta uruguayo Andrés Silva tras un dopaje positivo en un control interno realizado el pasado 2 de junio, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Silva afrontaba la posibilidad de recibir una suspensión de dos años, pero pudo demostrar que la sustancia que figuró en los exámenes, 6-oxo-androsten, formaba parte de un complemento vitamínico que compró en Puerto Rico y que no aparecía en la información nutricional del producto, por lo que probó que la ingirió de forma involuntaria.

El carácter de la suspensión es retroactiva a agosto, cuando el atleta comenzó a cumplir una sanción preventiva y los seis meses se cumplirían así en febrero. Silva se perdió el Mundial de Atletismo de Beijing dado que el 17 de agosto la Federación Internacional de Atletismo determinó que el uruguayo podía competir oficialmente hasta que no se esclareciera la investigación abierta sobre su dopaje positivo.

Su posible regreso a las pistas en el mes de febrero le da tiempo a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje