Noti Basket
Trouvile apeló su posición en el play off
Trouville presentó un reclamo de apelación ante el mencionado Tribunal, reclamando el tercer lugar de la clasificación y no el cuarto como el que fue asignado. La entidad que preside Roberto Izuibejeres basa su reclamo en aspectos reglamentarios, estableciendo que en caso de que un mismo equipo ocupe dos posiciones entre los cuatro primer al término de la fase regular (Defensor Sporting), será reemplazado por el club que tenga la mejor ubicación en la tabla general. La determinación final la dará a conocer el Tribunal de Apelaciones hoy a las 18 horas. En caso de que se le otorgue la razón a Trouville, Cordón sería su rival de cruce, en tanto que Olimpia jugaría con Welcome.
Ganó Bohemios 99-85
Finalmente Bohemios terminó imponiéndose a Welcome por 99 a 85, en el pico disputado anoche en el escenario albimarrón. De esta forma el equipo de Ramiro De León logra su único triunfo en el Clausura, ingresando a jugar la ronda por la Permanencia con 27 puntos, en tanto que Larrañaga suma 29, Atenas 30, Biguá y Aguada 31 (hoy desempatan). Los goleadores del partido fueron Diego Pereira y Luis Barcelona con 18 puntos en Bohemios, mientras que Gabriel Abratanski anotó 21 para Welcome.
Dos meses a Pedro Pereira
El entrenador de Larrañaga, Pedro Pereira, fue sancionado con dos meses de suspensión, luego de ser expulsado en el partido que su equipo, Larrañaga, superó a Aguada. Por su parte el club rojiverde fue sancionado con pérdida de los derechos de locatario por 8 fechas, y cierre de cancha por 3 fechas. También fue sancionado Unión Atlética con el cierre de cancha de 2 fechas, por el partido ante Cordón. Mientras que además de Garcín, Pablo Clerici (Olimpia) y Emilo Taboada (Atenas), fueron indultados de sus penas.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad