Consejo de Deportes español donó "Video Finish" para pista de atletismo
El Consejo Superior de Deportes de España donará para la pista de atletismo Parque Batlle de Montevideo un «Video Finish» en un acto a realizarse en la Casa de los Deportes «Artigas».
Dentro del marco de acuerdos de la Cooperación Internacional firmados entre los gobiernos de Uruguay y España, en esta oportunidad la inversión se proyecta a un elemento útil y de alta tecnología. El «Video Finish» será instalado y puesto en funcionamiento por primera vez en nuestro país el sábado 27 de diciembre a la hora 10.
Este aporte cumplirá una función fundamental dentro del atletismo nacional, ya que avalará marcas y registros deportivos de los atletas uruguayos, que serán tenidos en cuenta para la clasificación a las distintas competencias internacionales.
El acto contará con la presencia del Director General del Ministerio de Deporte y Juventud, doctor Pablo Ferrari, el señor Representante de la Embajada del Reino de España en Uruguay, ministro consejero Daniel Chamorro, señor José Luis Aguado, subdirector general de cooperación deportiva del Consejo Superior de Deporte de España, Señor José María Lombardo, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay y destacados atletas uruguayos en el concierto internacional. *
Uruguay quinto en seven a side de Paraná
La selección uruguaya de seven a side de rugby finalizó en la quinta ubicación del torneo «República» disputado en Paraná, Argentina, donde se consagró como campeón Buenos Aires. La selección uruguaya, dirigida por Felipe Puig y Alvaro Pérez, ganó los dos partidos de su serie, 10 a 5 al ex-campeón Salta y 31 a 0 a Tierra del Fuego; luego, en partido de ganadores perdió 24 a 12 frente a Santa Fe y se terminaron las expectativas de conquistar el torneo. Finalmente, en el cuarto partido, Uruguay volvió a vencer, esta vez por 36 a 0 a Chile, obteniendo el quinto puesto. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad