APERTURA

River la ganó 2 a 1 a Defensor Sporting por la penúltima fecha del Apertura

En el adelanto de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 River Plate le ganó en la hora a Defensor Sporting por 2 a 1 en el Franzini.

River la ganó 2 a 1 a Defensor Sporting por la penúltima fecha del Apertura .
River la ganó 2 a 1 a Defensor Sporting por la penúltima fecha del Apertura .

Este viernes en el comienzo de la penúltima fecha del Torneo Apertura River Plate le ganó en la hora a Defensor Sporting por 2 a 1 en el estadio Luis Franzini.

En la primera parte el equipo local fue más que los de Juan Ramón Carrasco, teniendo el dominio de la pelota y llegando con facilidad el área rival hasta que a los 14′ de juego encontró el gol de la apertura. El encargado de anotar fue Felipe Rodríguez de tiro libre luego de una falta al borde del área con un disparo que se metió por abajo de la barrera.

River tuvo alguna chance de empatar pero Defensor también de ampliar diferencias pero ninguno concretó y así con los violetas ganando por la mínima se fueron al descanso.

En la segunda parte la visita comenzó a complicar a los locales, haciendo trabajar a Martín Campaña y a los 52′ encontró la igualdad a través del jugador de la selección uruguaya Michael Santos.

A partir de allí el partido estuvo parejo, con ambos equipos atacando y luego el local volvió a ser superior a su rival y estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja pero Nicola Pérez y el travesaño le dijeron que no. Defensor desperdició hasta un penal, ejecutado por Rodríguez y detenido por Pérez y la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Ya en tiempo de descuentos, River, que sobre el final estaba inquietando al arco de Campaña marcó el segundo gol a través de Schiappachasse para sellar el 2 a 1 final.

Así los de JR volvieron al triunfo luego de cuatro partidos sin poder ganar, mientras que los violetas volvieron a perder puntos en la hora, tal como les pasó con El Tanque Sisley en la última fecha.

El partido fue el último de Andrés Fleurquin, como jugador profesional. El capitán violeta decidió poner fin a su carrera una semana antes del final para poder despedirse en su casa, el Franzini.

Los equipos:

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Andrés Fleurquin (63′ Martín Rabuñal), Facundo Castro (81′ Jhon Pírez), Felipe Rodríguez, Santiago Barboza (63′ Nicolás Olivera) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Juan Tejera.

River Plate: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz, Fernando Gorriaran, Angel Rodríguez, Robert Flores (38′ Alexander Rosso), Michael Santos, Santiago García (88′ Nicolás Schiappacasse) y Santiago Ciganda (66′ Jonathan Ramírez). Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje