APERTURA 2015

Sud América le ganó a Nacional en el Parque Central

Sud América otra vez complicó a Nacional y le ganó 2 a 1 en el Parque Central. Irazún le tapó un penal a Iván Alonso en la hora, y si Peñarol gana mañana quedarán los dos grandes como líderes del torneo.

Sud América le ganó a Nacional en el Parque Central.
Sud América le ganó a Nacional en el Parque Central.

Nacional recibió a Sud América en el Gran Parque Central por la décima fecha del Torneo Apertura y perdió por 2 a 1. Ahora debe esperar el resultado de Peñarol – Liverpool para ver si continúa siendo el único líder o si compartirá la punta con su tradicional rival para lo que queda de campeonato.

En la primera parte la visita salió decidido a hacerle frente al líder del torneo y presentó un buen planteo que le permitió ponerse en ventaja a los 20′ de juego a través de Gastón Colman tras una jugada colectiva del equipo. Nueve minutos más tarde llegaba la igualdad tricolor tras un error arbitral que pitó penal por una falta fuera del área y el goleador de Nacional, Iván Alonso no falló y cambió por gol.

A pesar del empate del dueño de casa Sud América siguió con su juego y buscando el arco rival y a los 37′ encontró el segundo gol gracias a un remate de Fernando Arismendi que el arquero no pudo retener y que pareció desviarse en Diego Polenta para poner justicia en el marcador y el 2 a 1 a favor de la visita, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, que hizo su debut en el Parque Central mantuvieron lo mostrado en la primera parte y tuvieron alguna chance de ampliar diferencias. Por su parte Nacional también intentaba encontrar el empate y luego el triunfo para volver a quedarse un fin de semana más con la punta en soledad.

Gorga le sacó el tercer gol a la IASA los 23′ del complemento tras un gran cierre a Royón que venía directo al arco de Conde. Mientras que los tricolores pudieron encontrar el empate a través del argentino Alejandro Barbaro y Rodrigo Amaral con remates bien controlados por el arquero o apenas desviados.

A los 32′ de la segunda parte cuando Nacional ya estaba todo volcado en el campo de la IASA Gustavo Munúa sacó a José Aja para dar lugar a Sebastián Abreu tirando toda la carne en asador para encontrar el gol del empate cuando aún restaban 15 minutos de partido. Mientras que Comesaña por el otro hizo cambios para comenzar a cuidar la importante victoria que estaba consiguiendo ante el líder de visitante.
El partido se iba así con ventaja de la IASA pero todavía quedaban emociones. Pasados los 94′ de juego hubo penal para Nacional que tuvo la posibilidad de igualar y mantenerse como único puntero pero esta vez el arquero Irazún le tapó el remate a Iván Alonso y el partido terminó.

Sud América logró su segunda victoria consecutiva tras la asunción de Comesañas como DT, primero fue frente a un rival directo en la tabla de abajo como Villa Teresa y ahora frente a uno de los grandes.

Por su parte Nacional se mantiene en el cierre de esta jornada de sábado como único líder del torneo, y a pesar de la derrota y no haber jugado bien nunca bajó los brazos y fue a buscar el empate con todo lo que tenía pero no le alcanzó. Ahora deberá esperar qué pasa con Peñarol y Liverpool mañana en el cierre de la fecha para ver si compartirá la punta con los carboneros a dos fechas del clásico.

Los equipos:


Nacional:
Esteban Conde, Sebastián Gorga, José Aja (77′ Sebastián Abreu), Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Ignacio González, Rodrigo Amaral, Mathías Abero (59′ Alejandro Barbaro), Leandro Barcia (59′ Sebastián Fernández) e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Munúa.

Sud América: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Juan Alsina, Jonathan Barboza, Fernando Arismendi (93′ Bryan Aldave), Diego Vega (90′ Bruno Foliados Suárez), Gastón Colman (80′ Diego Molina) y Nicolás Royón. Director técnico: Julio Comesaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje