GRAN CIERRE DE TEMPORADA PARA EL RALLY NACIONAL Y SUDAMERICANO

Gorostiaga ganó el Rally del Atlántico

Un digno broche de oro tuvo la temporada 2003 en lo que se refiere a la disputa de los campeonatos nacionales en sus distintas categorías y también de los diferentes torneos sudamericanos, con la disputa de la décima edición del Rally del Atlántico, competencia que tuvo como ganador al paraguayo Francisco «Pancho» Gorostiaga, quien se llevó no sólo el triunfo en la general y, obviamente, en su categoría, sino que además conquistó el torneo Codasur y se coronó en el certamen absoluto.

Sin lugar a dudas una gran faena del piloto guaraní, navegado por Víctor Aguilera, quienes llevaron en forma magnífica a su Toyota Corolla WRC a lo largo de todo el rally.

Triunfo y campeonato para el volante paraguayo

Una de las expectativas creadas en torno a la disputa de esta carrera radicaba en la definición de la mayoría de los torneos, entre los cuales destacaba el de la categoría mayor, Grupo A Clase 8, donde Gorostiaga y el argentino Carlos Malarczuk (Mitsubishi Lancer Evo. VI) eran los candidatos excluyentes a la corona 2003.

Al comienzo de la carrera ambos se fueron turnando en el liderazgo, con resultados sumamente parejos, lo que hacía prever una espectacular definición.

Tras la disputa de nueve pruebas especiales, el final de la primera etapa encontraba al argentino en el primer lugar, con poco más de seis segundos de ventaja sobre el paraguayo.

Con cuatro pruebas especiales por disputar en la jornada del domingo, la lucha entre la Corolla y el Lancer iba a ser dramática.

Ya en el primer tramo de la etapa Gorostiaga recuperaba el liderazgo sacándole un segundo de ventaja al representante de Misiones.

A partir de ese momento el volante guaraní se consolidó en la primera posición y poco a poco fue aumentando la ventaja a su favor, hasta llegar a un muy merecido triunfo que, además le valió la conquista de dos campeonatos sudamericanos, tal como reseñábamos líneas arriba.

Los uruguayos Pita y Umpiérrez poco duraron en el rally, ya que tuvieron que abandonar por la rotura del motor, pero mientras estuvieron en carrera concretaron una buena actuación.

Grupo N: ganó Rosselot; Tasca campeón

En esta categoría el cetro tenía dos aspirantes: Elder Tasca   Edsel Bruno y Alejandro Rodríguez   Jorge Bohom.

Primero abandonó Rodríguez en el curso de la primera etapa, con lo que Tasca automáticamente se consagraba campeón, pero el argentino tampoco pudo completar el recorrido, dejándole el camino libre a Luis Rosselot y Edgardo Galindo, quienes ya venían liderando y finalmente se quedaron con el triunfo, seguido por los brasileños Claudio Rossi y Carlos Rieth, mientras que el tercer lugar era para los argentinos Fabricio Pessino y Ricardo Pzegoski, todos ellos con Mitsubishi Lancer.

Las restantes categorías del certamen sudamericano tuvieron como ganadores a las siguientes tripulaciones: en Grupo A Clase 7 triunfaron los paraguayos Massagrande y Santi (VW Golf kit car), quienes lograron la corona en disputa.

En Grupo A Clase 6 el triunfo fue para nuestros compatriotas Fresnedo y Benítez (Peugeot 206) y el certamen lo conquistaron los paraguayos Laterra y Bravo (VW Gol 1.6).

En Grupo N Clase 3 la victoria le correspondió a los guaraníes Adolfo y Carlos Filippi (VW Gol GTI), quienes se quedaron con el título sudamericano. En Grupo N Clase 2 el triunfo fue para los paraguayos Barúa y Maidana, pero el título lo conquistaron sus compatriotas Szaran y Gotze. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje