El libro del Picaflor
–Picaflor, hace días que no informa nada vinculado con los manyas; ¿hizo algún pacto de silencio con ellos?
-Usted siempre está sembrando cizaña…Un día se va a morir con el veneno de su lengua.
–No se enoje, que era una broma para Video Match.
-Ya que sacó pecho diciéndole al Troquílido que hace días que no informa nada sobre el C.A. Peñarol, le va a tapar la boca.
–Vaya al grano que me interesa.
-La reunión del presidente contador José Pedro Damiani con los futbolistas para arreglar el premio del Campeonato Uruguayo se llevó a cabo en el más estricto silencio.
–Me parece que la reunión ya se celebró.
-La reunión se celebró después que los jugadores ganaron el Clausura. Había trascendido en la prensa que se habían reunido los jugadores con Damiani antes del partido contra River Plate, pero fue un bolazo. Damiani entendía que hasta que el equipo no obtuviera el título no había motivos para negociar los premios. Por aquello de más vale pájaro en mano que cien volando.
–¿Dicen que el premio acordado por el Uruguayo, para todo el plantel, es de U$S 300.000?
-Los que participaron de la reunión fueron Cedrés, Bengoechea y Rotundo por el plantel, y Damiani y Domínguez por el Consejo Directivo. El presidente ha mantenido un silencio estampa porque no quiere que el monto trascienda. «Que lo digan los jugadores», comentó el hombre del habano. La única condición que puso Damiani para negociar con el plantel era que en la delegación de éstos estuviera Pablo Javier Bengoechea.
–¿Por qué?
-Porque es un hombre que Damiani respeta mucho y sabe que siempre está muy bien ubicado con la realidad económica del club y del fútbol uruguayo… Las conversaciones fueron muy distendidas, no hubo problemas, el acuerdo llegó enseguida.
–A los bolsos les aseguraron U$S 450.000 por ganar el tetracampeonato, ¿vio?
–Bueno, pero ¿cuándo los van a cobrar? Mire que de acuerdo al último balance la deuda de los bolsos con los técnicos y futbolistas supera el millón de dólares. El convenio firmado este año no se pudo cumplir. Están refinanciando como lo hizo Argentina con el Fondo Monetario Internacional, pateando la pelota para adelante, pero el problema sigue sin resolverse.
–¿El premio de Chilavert forma parte de este acuerdo que alcanzaron sus compañeros?
–No señor. Usted tiene poca memoria pero en esta misma página, cuando el señor Chilavert se incorporó a Peñarol, se informó que en caso de ganar el Uruguayo iba a recibir un premio de U$S 80.000. El paraguayo aceptó un sueldo relativamente bajo para lo que él estaba acostumbrado a ganar en Argentina y Francia, pero apostó fuerte al Campeonato Uruguayo. Como se tenía y se tiene mucha fe para ganar el máximo título del fútbol nacional, acordó con el contador Damiani ese premio. Pero no es el único, hay otros integrantes del plantel que tienen definido este tema. Igual, acompañó la posición de sus compañeros y sumó su apoyo al resto del grupo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad