TORONTO 2015

Panamericanos: la delegación uruguaya ya recibió el Pabellón Nacional

La delegación uruguaya que participará de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue despedida oficialmente este mediodía en el Palacio Legislativo donde la atleta Déborah Rodríguez recibió el Pabellón Nacional.

Panamericanos: la delegación uruguaya ya recibió el Pabellón Nacional . Foto: Prensa CAU
Panamericanos: la delegación uruguaya ya recibió el Pabellón Nacional . Foto: Prensa CAU

Los Juegos Panamericanos se disputarán en Toronto del 10 al 26 de julio, y Uruguay será representado por 130 deportistas.

Este mediodía se realizó la ceremonia oficial de despedida a la delegación en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Allí el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione expresó «Sabemos que vestirán la camiseta Celeste con orgullo y que serán verdaderos embajadores del deporte uruguayo» mientras que agregó que «El deporte es un factor de unión para la sociedad uruguaya y uno de los honores más grandes de un ciudadano es portar el Pabellón Nacional». Por último Maglione dijo «se van a encontrar con todos los hermanos de América. Disfruten, compitan y hagan honor a nuestro país».

Mientras que el Dr. Alfredo Etchandy por la Secretaría de Deporte expresó “Uruguay tiene un desafío muy difícil, pero cuando el desafío es grande la superación también lo es”.
También hizo uso de la palabra para saludar y despedir a los deportistas el vicepresidente de la República, Raúl Sendic quien dijo «Es un orgullo que sea una de las delegaciones más grandes de la historia porque eso indica que nos vamos superando».

Por su parte Déborah Rodríguez, la atleta designada por el Consejo Directivo del Comité Olímpico como abanderada de la delegación y recibió el Pabellón Nacional. Sobre lo que significa eso para ella expresó “Es un orgullo para mí esta distinción y me da fuerzas para seguir luchando por mis objetivos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje