#FIFAGATE

Blatter pone marcha atrás: “No renuncié, solo puse mi mandato a disposición”

Hace dos semanas, un diario suizo hace dos semanas aseguraba que el Sepp estaba meditando continuar en su cargo tras recibir apoyo de ciertas federaciones.

“No renuncié, solo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario", afirma ahora Blater. Foto: AFP.
“No renuncié, solo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario», afirma ahora Blater. Foto: AFP.

Que el organismo esté sumergida en un caos por corrupción de sus máximos dirigentes parece no influir en el estado de ánimo de Blatter, que se mostró sonriente, posando para fotos e incluso sacándose una “selfie” con los trabajadores.

“No renuncié, solo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario”, declaró el suizo en un acto por la construcción del nuevo museo de la FIFA en Zúrich.

Sobre el museo de la FIFA, Sepp aseguró que para él, “este museo es una tarea de amor”. “Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera”, agregó el mandatario del organismo.

Continuando con las declaraciones, un portavoz de FIFA confirmó las citas del diario suizo eran “precisas” y aseveró que se encuentran “en línea con el discurso que el presidente dio el 2 de junio”.

Los dichos de Blatter en el acto del museo de la FIFA, en parte ratifican la información brindada por el diario dominical “Schweiz am Sonntag”, que aseguraba hace dos semanas que el Sepp estaba meditando continuar con su mandato tras recibir un fuerte apoyo de numerosas federaciones asiáticas y africanas.

“Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo”, publicó el diario en aquel momento. “Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que federaciones de Asia y África quieren impedir que el dirigente de 79 años se retire”, añadió el dominical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje