LOS CELESTES CAYERON ANTE EEUU Y TERMINARON CUARTOS

Teros sin vuelo

La selección uruguaya de rugby sufrió su tercera caída consecutiva en el V Panamericano de la especialidad que se disputó en Buenos Aires, al ser derrotado por Estados Unidos por 31 a 17.

Los Teros comenzaron este encuentro de mala forma, ya que a los 18´´ el centro Philip Eloff convirtió el primer try del partido, tras una corrida muy larga, que los uruguayos no pudieron contrarrestar. Esto hizo que los celestes se encontraran en pérdida desde el inicio mismo del cotejo, poniéndolos algo nerviosos y desprolijos en su juego.

Lentamente, las «Aguilas» del norte se adueñaron del partido y marcaron un nuevo try para ampliar ventajas. Menchaca marcaría también uno para Uruguay, más un penal concretado anteriormente puso las cosas 15-8. A esa altura el partido estaba parejo, pero el estadounidense Ryan Van Zyl tendría a su cargo marcar el cuarto try del partido sobre los 4 minutos de descuento. A pesar de que Los Teros mejoraron su juego con el correr de los minutos en ningún momento pusieron en riesgo la victoria de los norteamericanos.

En el segundo tiempo, Hernán Ponte acercaría a los uruguayos con un nuevo try, pero las Aguilas, pusieron cifras definitivas al partido de 31 a 17. Cabe destacar que este cotejo sirvió como preparativo para el mundial de rugby que se celebrará a partir del 10 de octubre en Australia y en el Uruguay debutará frente a Sudáfrica.

DETALLES: ESTADOS UNIDOS (31): Paul Emerick; David Fee, Jason Keyter, Philip Eloff, Riaan Van Zyl; Mike Hercus, Kevin Dalzell; Mike MacDonald, Kirk Khasigian, Dan Dorsey, Alec Parker, Luke Gross, Kort Schubert, Jurie Gouws, Dan Lyle (capitán). Suplentes: Matt Wyatt, Richard Liddington, Jacob Waasdorp, Gerhard Klerck, Aaron Satchwell, Kain Cross, Mose Timoteo.Entrenador: Tom Billups.
URUGUAY (17): Juan Machado, Diego Lamelas, Pablo Lemoine, Juan Bado, Juan Alzueta, Nicolás Grille, Nicolás Brignoni, Bernardo Amarillo, Hilario Canessa, Rodrigo Capó, Juan Campomar, Carlos Baldasarri, Diego Aguirre, Joaquín Pastore y Juan Menchaca. Suplentes: Eduardo Berrutti, Juan Andrés Pérez, Guillermo Storace, Juan Alvarez, Emiliano Caffera, José Viana, Hernán Ponte. Entrenador: Diego Ormaechea. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje