EL PRESIDENTE DEL JUVENIL PRECISO QUE EL NO IMPARTE JUSTICIA

Nota enviada por Domínguez fue rechazada por Spillman

Una nota dirigida el pasado 23 de mayo por el delegado del C.A. Peñarol, José Carlos Domínguez, al presidente del Consejo Juvenil Nelson Spillman, depositando su «confianza en los actos de justicia a impartir», vinculados con los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Cr. José Pedro Damiani, fue rechazada porque la justicia deportiva escapa a la órbita del presidente y corresponde al Tribunal Superior.

LA REPUBLICA, había adelantado días pasados el tenor de la misiva, intentando Domínguez descalificar la información, pero los documentos prueban fehacientemente, la veracidad de la misma.

En un hecho sin precedentes, el delegado de Peñarol procuró atenuar las sanciones que el Tribunal de Penas aplicará a los denunciados por la terna arbitral, especialmente, al presidente de divisiones inferiores aurinegras, que ingresó al campo de juego e insultó a los jueces.

Domínguez se dirigió a Spillman, en los siguientes términos: «Por la presente el Consejo Directivo del C.A. Peñarol. quién está realizando las investigaciones correspondientes referentes a los hechos suscitados el pasado domingo 21 de los corrientes en el Estadio Cr. José Pedro Damiani, en ocasión del encuentro entre nuestra institución y el Club Defensor Sporting, en la categoría Sub 14, deposita toda su confianza en usted en los actos de justicia a impartir. Sin otro particular, saluda a usted con la mayor consideración y estima. José Carlos Domínguez, Delegado titular del C.A. Peñarol».

Spillman ignora a Domínguez y le responde a Damiani

Cuidadoso del protocolo epistolar y respetando los niveles jerárquicos institucionales, 24 horas después de recibir la carta de Domínguez, el presidente del Consejo Juvenil, respondió la misma pero dirigió su misiva al presidente Cr. José Pedro Damiani.

«Tengo el agrado de remitir a usted la presente, a fin de acusar recibo de vuestra misiva de fecha 23 de los corrientes, relacionado con hechos suscitados en el encuentro el pasado día domingo 21, entre vuestra institución y el Defensor Sporting Club (Categoría Sub 14).

Al respecto y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 80.3 del Reglamento General de la AUF, cumplo en poner en su conocimiento que todos los antecedentese del caso fueron trasladados al Tribunal Superior de Divisiones Juveniles, órgano jurisdiccional de máxima competencia dentro del fútbol, regido por este Consejo, el cual luego de etapas procesales correspondientes, procederá a elevar sus consideraciones finales. Sin otro particular, al reintegrarme a su disposición, le saludo con mi más alta consideración y estima. Nelson Spillman».

El tema que motivó el intercambio epistolar, está en manos del Tribunal Superior que, en forma independiente, fallará de acuerdo a lo que establece el Código de Penas y no a lo que pudiere juzgar Nelson Spillman, como aspiraba el delegado de Peñarol, soslayando una presión sobre el fallo que el propio presidente del fútbol juvenil se encargó de rechazar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje