TERCER ASCENSO

Villa Teresa ascendió a Primera División

Villa Teresa le ganó por penales a Boston River en la segunda final por el tercer ascenso a la Primera División y consiguió su lugar en la máxima categoría.

 

 

Martín Arguiñarena, autor del último penal para Villa Teresa. Foto: Tenfield
Martín Arguiñarena, autor del último penal para Villa Teresa. Foto: Tenfield

Villa Teresa y Boston River se enfrentaron esta mañana en el Parque Viera para definir el tercer ascenso a la Primera División. Después de empatar 2 a 2 en los 90′ de juego y en los 30′ de alargue Villa Teresa venció en los penales a Boston River y aseguró su pasaje a la máxima categoría para la próxima temporada. En el partido de ida habían igualado 1 a 1.

En un partido colmado de nervios y emoción en ambos equipos que se jugaban el ascenso Boston River arrancó ganando cuando a los 30′ del primer tiempo Maximiliano Moreira abrió el marcador para su equipo. Minutos más tarde Bruno Foliados duplicó diferencias convirtió el segundo ilusionando a toda la hinchada con el soñado ascenso. Antes del cierre de la primera parte Gonzalo Curbelo logró el descuento para Villa Teresa en un momento clave para irse al descanso más cerca del empate.

En el segundo tiempo Villa Teresa salió a buscar el partido y generó varios tiros de esquina a su favor pero sin poder convertir, y aunque Boston también intentó ampliar la diferencia los 27 ‘ de la segunda parte Gonzalo Curbelo igualó el encuentro luego de un centro de Maximiliano Russo.

Así empatados 2 a 2 se fueron los 90′ minutos de partido y luego los 30′ del alargue dando paso a los penales para definir quién acompañará al Campeón de la Segunda División Liverpool y Plaza Colonia a la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

En los penales comenzó pateando Boston River a través de Zafarino y el arquero de Villa Teresa, Pablo Tourn se quedó con esa primera pelota, pasándole la presión a su compañero, uno de los mejores del partido, Adhemar Martínez que convirtió. El segundo en patear para Boston fue Biscaizacú y cambió por gol, mientras que Daniel Leites la tiró por arriba del horizontal en el segundo del Villa igualando la serie.

Así llegaron el tercer y cuarto penal para ambos que Maximiliano Moreira y Bruno Foliados para Boston y Álvaro Melo y Souza Motta para Villa Teresa convirtieron en gol. En el último penal para Boston River Rafael Cereijo pateó bien pero la pelota dio en el travesaño y salió dejando la posibilidad a Martín Arguiñarena de darle el ascenso a su equipo y así fue. Arguiñearena convirtió y Villa Teresa venció en los penales.

Villa Teresa había estado cerca de ascender en la temporada anterior cuando se enfrentó Rampla Juniors por el ascenso pero los del cerro le ganaron en los penales, robandoles la chance de jugar por primera vez en la Primera División del fútbol uruguayo. Hoy el equipo de Nueva París hace historia y se preparará para afrontar a los equipos más grandes del país.

Los equipos:

Villa Teresa:  Pablo Tourn, Maycol Britos (51′ Martín Arguiñarena), Walt Báez, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Gabriel De León, Daniel Pereira, Adhemar Martínez, Gonzalo Curbelo, Agustín Peraza (60′ Alvaro Melo) y Maximiliano Russo (106′ Agustín Miraballes). DT: Vito Beato. Suplentes: Franco Domínguez, Diego Denis, Diego Viña, Lucas García.

Boston River: Adrián Berbia, Ignacio Zugarramurdi, Hibrany Ruiz Díaz, Jorge Charquero, Washington Lencina, Serafín García (82′ Rafael Alberti), Rafael Cereijo, Maximiliano Moreira, Jonathan Charquero (54′ Giovanni Zarfino), Bruno Foliados y Raúl Tarragona (114′ Gustavo Biscaizacú). DT: Sergio Cabrera. Suplentes: Juan Falchi, Carlos Rodriguez, Diego Gurri, Marcelo Lacerda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje