SELECCIÓN

José María Giménez: «Si fuera por mí jugaría todos los días en la selección»

El joven defensa del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de su presente tanto con la selección como en España.

JOSEMA-EFE-
José María Giménez: «Si fuera por mí jugaría todos los días en la selección».

Luego de la práctica de hoy en el Complejo Uruguay Celeste, José María Giménez habló con la prensa donde hizo un balance de su presente en el equipo español «Mi temporada en el club fue muy positiva porque tuve más partidos de lo esperado, termine con una experiencia que en lo particular me beneficia un montón» y agregó  «Sumé minutos que para venir acá me daban mucha confianza, y más jugando  al lado de Diego (Godín), que eso es un plus y una base de tener un conocimiento de ambos cuando nos toca jugar juntos en la selección».

Al igual que su compañero del Aleti, «Josema» expresó que el partido contra Jamaica es el más importante para Uruguay porque es el primero, y agregó «Todas van a ser finales, lo primordial es ir y competir y después ver qué es lo que pasa».
El joven defensa también habló de su presente en la selección mayor que no es la misma situación que cuando recién arrancó, en ese sentido explicó «Cuando me tocó debutar contra Colombia y jugar el Mundial no tenía la confianza que por ahí tengo ahora. Es verdad que a veces excederse de confianza puede ser malo, pero yo tengo una confianza que viene de la mano con la responsabilidad.» y agregó «Estoy muy comprometido y sé lo significa estar acá. Es lo que todo el mundo quiere, todo jugador uruguayo quiere estar en la selección y voy a defender a muerte esta camiseta». Giménez fue consultado sobre si consideraba que se le había dado muy rápido todo, el paso a la selección mayor, su presente en España, a lo que respondió «Es verdad que pasó todo muy rápido, pero estoy muy contento y ojalá siga pasando. Es un sueño del que no me quiero despertar nunca, una nube de la que no me quiero bajar. Trato de disfrutar todo el momento de esto sabiendo que en el fútbol uno tiene que estar preparado para todo. Lo vivo con tranquilidad y con el apoyo de la familia día a día.»
El zaguero también se refirió a la selección sub 20 que está disputando el Mundial de esa categoría en Nueva Zelanda, ya que él participó de la última edición donde salieron vicecampones en 2013, sobre su ausencia en esta ocasión, ya que tiene edad para jugarlo expresó «Tenía muchas ganas de ir. Si fuera por mí juego todos los días para la selección, pero no se pudo. El Maestro me está dando una confianza importantísima para mí y mi carrera así que apoyaremos a la sub 20 a la distancia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje