FIFA

Uruguay no votará a Joseph Blatter como futuro presidente de FIFA y defenderá al jordano Ali Hussein

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, aseguró horas antes de la realización del Congreso número 65 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), donde se elegirá al futuro presidente, que Uruguay no votará a Joseph Blatter por los recientes escándalos de corrupción en la organización del fútbol mundial y, en cambio, sí defenderá al jordano, Ali Hussein.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, afirmó que habrá “otras malas noticias”, después del escándalo de corrupción. 

Este miércoles se difundió la noticia de que el Departamento de Justicia norteamericano presentó cargos contra altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por casos corrupción, entre ellos se encuentra el ex presidente de la AUF y actual vicepresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo.

Entretanto que el jueves, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, afirmó que habrá “otras malas noticias”, después del escándalo de corrupción. Su afirmación fue realizada en la apertura del 65º Congreso del organismo.

En ese marco, la delegación uruguaya se pronunció en las últimas horas sobre las elecciones en FIFA.

“Estuvimos conversando con Ali y le manifestamos nuestro apoyo. Con las actuales autoridades no se puede cambiar”, expresó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Dijo que Blatter “no es el camino del cambio”, y agregó que en forma independiente a ello “Uruguay marcará su posición y defenderá a Ali Hussein”.

En entrevista con el programa Tiempo de fútbol de la radio Sport 890 el jerarca de la AUF dijo que “llegó el momento de marcar una línea de cambio”.

“No sabemos si se va a dar mañana, a corto o mediano plazo. Hay que intentar defender como mejor nos parezca los derechos de la AUF”, sentenció Valdez.

Transparencia

También aseguró que la AUF es “transparente” y que todo el dinero que ingresa “está reflejado en los asientos contables”.

“Que haya habido otro presidente, no involucra que lo que suceda en AUF sea turbio”, sentenció.

Al respecto, en las últimas horas el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que no descarta iniciar acciones civiles y/o penales a fin de que aquellas personas o instituciones que realizaron acusaciones “falaces e infundadas”, poniendo en duda su “transparencia, probidad y rectitud” se responsabilicen por las consecuencias de sus actos, en referencia a una publicación periodística de la empresa Tenfield que lo relaciona con los hechos de corrupción que involucran a jerarcas de la FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje