Juveniles sub 20 ingresarán con pancarta solicitando disculpas
La selección juvenil SUB 20 que participa en el torneo de L´Alcudia protagonizó un incidente de grandes proporciones, al finalizar el partido que disputó el domingo por la tarde y en el cual perdió ante Ucrania por la mínima diferencia.
Al finalizar el juego, algunos jugadores uruguayos se fueron en procura de agredir a los ucranianos y el incidente terminó en una batalla campal que se extendió por varios minutos.
El árbitro del partido siguió atentamente los hechos y denunció a siete jugadores celestes, Sebastián Viera, Ignacio Pallas, Carlos Valdez, Maximiliano Pereira, José Blanco, Guillermo Rodríguez y Agustín Márquez, quienes fueron suspendidos por un partido, por lo tanto, no podrán ser de la partida esta tarde ante la selección valenciana, en la cual los dirigentes de Uruguay encabezados por Nelson Spillman, decidieron que los jugadopres ingresaran esta tarde con una pancarta solicitando disculpas a la afición.
Spillman: «Un hecho lamentable que no deberá repetirse»
El presidente de la delegación, Nelson Spillman, se reunió por espacio de varias horas con los organizadores del torneo y luego de solicitar las disculpas del caso manifestó: «Estamos muy tristes por todo lo acontecido. Fue un hecho lamentable que no deberá repetirse en el futuro.
Después de haberse generado los hechos, mantuvimos varios contactos con el embajador uruguayo y también con las autoridades del COTIG (Comité Organizador) para expresar nuestras disculpas».
Consultado el presidente del Consejo Unico Juvenil sobre el resultado de las gestiones realizadas ante las autoridades locales, expresó: «ellos tuvieron conciencia que se trata de jóvenes que hacen sus primeras armas en el fútbol.
Incluso nos invitaron a participar en la edición 2004 y lo mismo hizo la delegación de Egipto ya que nos trasmitieron una invitación para participar en un torneo que se disputará el mes venidero. Nuestros jugadores saldrán mañana (hoy) a la cancha con una pancarta solicitando las disculpas por lo acontecido ante Ucrania».
El técnico de la selección Gustavo Ferrín por su parte confesó que se encontraba visiblemente afectado por los incidentes, aunque con el paso de las horas intentó recomponer la situación, manifestando que «no los voy a crucificar por lo que pasó. No voy a darles la espalda. Hasta ese momento, éramos los mejores en fair play, estoy muy sorprendido por lo que pasó».
Un epílogo lamentable en el partido ante los ucranianos en el cual las autoridades estuvieron a punto de expulsar a Uruguay de la competición, aunque las intervenciones del embajador uruguayo en España y de Nelson Spillman, hicieron que las aguas volvieran a su cauce. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad