El carbonero se mide hoy ante Tenerife
El mirasol vivirá hoy su tercer encuentro en tierras españolas, esta vez ante Tenerife y con la presencia de Alejandro Lago y Carlos Bueno.
Los celestes arribaron a la isla y en la presente jornada se sumarán a la delegación aurinegra, tras formar parte del plantel que enfrentó a Argentina en Florencia.
Cabe recordar que Bueno ya había estado junto a sus compañeros, pero fue convocado a último momento por Carrasco para formar parte del plantel que enfrentó a los albicelestes.
El caso de Alejandro Lago es diferente, ya que el zaguero y lateral continuó con la selección desde Teherán hasta Florencia, por lo que hoy será la primera vez que se contacte con sus compañeros tras su paso por la celeste.
El zaguero y el delantero arribaron a Tenerife por la mañana y se alojaron en el Hotel Escuela, donde se reencontraran hoy con sus compañeros en horas del mediodía.
No viajarán a Ecuador
A pesar de sus respectivas presencias en España, los dos seleccionados no formarán parte de la delegación en el cuadrangular que se disputará en Ecuador.
Esto se debe a que sufrieron un importante desgaste físico tanto en Peñarol como en la selección, sumándose en el caso de Bueno una contractura sufrida hace dos semanas.
El primer encuentro aurinegro en Ecuador será el miércoles 27 de agosto frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, debiendo medirse luego ante Barcelona de Guayaquil y Deportivo Cali de Colombia.
Aguirre repetirá línea de tres
Diego Aguirre volverá a disponer una línea de tres defensiva para enfrentar a Tenerife a partir de las 16.30 horas de nuestro país, en encuentro que se desarrollará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
El entrenador utilizó el mismo sistema ante Villarreal, siendo Luiz Nunes, Marcelo De Souza y Guillermo Díaz los encargados de impedir que los rivales se arrimaran al arco defendido en ese entonces por Adrián Berbia.
El encuentro ante los canarios, que militan en la Segunda División española, marcará el retorno a la titularidad de José Luis Chilavert.
Ante el «Submarino amarillo», el arquero paraguayo ni siquiera integró el plantel ya que Federico Elduayen fue quien estuvo en el banco de suplentes.
Si bien aún no fue confirmada por Aguirre, la oncena que saldrá al terreno de juego será la siguiente: José Luis Chilavert; Guillermo Díaz, Marcelo De Souza, Alejandro Lago; Fernando Fajardo, Nicolás Rotundo, Luiz Nunes, Martín García; Cristian Rodríguez; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno.
Respecto a la preparación del plantel, los dirigidos por Diego Aguirre realizaron ayer un movimiento que consistió básicamente en ejercicios de estiramiento y trabajos regenerativos.
Esto se debe a que el aurinegro deberá afrontar un número importante de encuentros en pocos días, por lo que Aguirre junto con Daniel Curbelo pretenden regular el esfuerzo físico de los protagonistas.
Esto se suma a que la prioridad mirasol es el Torneo Clausura, por lo que se está realizando una rotación en las respectivas oncenas que el entrenador dispone para cada compromiso.
Se espera que la delegación sea recibida por una gran cantidad de uruguayos, teniendo en cuenta que Tenerife es uno de los lugares de España con mayor presencia de compatriotas. El mirasol vivirá hoy, con seguridad bajo un importante marco de público, su tercera participación en el viejo continente con la intención de volver a la victoria, pero sin olvidarse que el principal objetivo continúa siendo cortarle la racha de triunfos al tradicional rival. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad